Así van los favoritos en el Giro de Italia

20 de mayo del 2019

Miguel Ángel López cedió terreno durante la etapa 9

Así van los favoritos en el Giro de Italia

Con la contrarreloj individual de 34 kilómetros disputada este domingo, se completó la primera semana de competencia en el Giro de Italia 2019. Hasta el momento, de los nombres favoritos al título, el esloveno Primoz Roglic es quien se muestra más opcionado para quedarse con la maglia rosa.

Balance de los corredores disputadas nueve etapas del Giro de Italia:

Primoz Roglic (Jumbo-Visma)

A pesar de no portar la maglia rosa y de perder 1’50’’ con respecto a Valerio Conti, líder de la clasificación general, Primoz Roglic se mantiene como principal candidato al título. El corredor del Jumbo-Visma se impuso en la contrarreloj de la etapa nueve y aumentó la diferencia sobre los otros favoritos.

Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida)

El campeón de las ediciones 2013 y 2016 del Giro se ubica en la posición número 11 de la clasificación general a 3’34’’ de Conti y a 1’44’’ de Roglic. El corredor del Bahrain-Merida tiene a su favor que varias de la etapas de alta montaña que vienen durante las próximas semanas terminan en descenso, la especialidad de ‘El Tiburón del Estrecho’.

Richard Carapaz (Movistar Team)

La victoria en la etapa cuatro, la buena presentación durante la contrarreloj del domingo y la mala suerte de su compañero de equipo Mikel Landa, tienen a Richard Carapaz como una de las cartas del Movistar Team para pelear el título. Actualmente el ecuatoriano se ubica en la posición número 20 de la clasificación general a 5’06’’ de Conti y a 3’16’’ de Roglic. Se esperan movidas de la ‘Locomotora de Carchi’ y de su equipo cuando aparezca la alta montaña.

Simon Yates (Mitchelton-Scott)

Contrario a lo que muchos esperaban, el corredor británico tuvo una contrarreloj individual para el olvido en la cual perdió 3’11’’ con respecto a Roglic, ganador de la etapa. En la clasificación general Yates se ubica a 3’46’’ del esloveno y a 5’36’’ del líder, lo cual hace prever un Mitchelton-Scott ofensivo durante las dos semanas restantes del Giro. A favor tiene, además de ser uno de los escaladores puros que mejor ataca, los gregarios de lujo que la escuadra australiana le ha asignado para esta edición de la ‘Corsa Rosa’: Esteban Chaves y Mikel Nieve.

Miguel Ángel López (Astana Pro Team)

De los principales candidatos al título, López fue el que más afectado resultó después de la contrarreloj de la novena etapa. El corredor del Astana se vio afectado por un pinchazo al inicio del recorrido que lo condicionó durante el resto de la jornada. Actualmente ‘Superman’ se ubica 27 en la clasificación general a 6’19’’ de Conti y a 4’29’’ de Primoz Roglic.

Otros nombres importantes:

  • Ilnur Zakarin del Katusha-Alpecin (posición 22 a 5’22 de Conti y a 3’32’’ de Roglic).
  • Pavel Sivakov del Team Ineos (posición 26 a 6’01’’ de Conti y a 4’11’’ de Roglic).
  • Esteban Chaves del Mitchelton-Scott (posición 28 a 6’20’’ de Conti y a 4’30’’ de Roglic).
  • Mikel Landa del Movistar Team (posición 30 a 6’42’’ de Conti y a 4’52’’ de Roglic).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO