Segunda victoria de Richard Carapaz en el Giro

14 de mayo del 2019

¿Quién es el mejor colombiano de la competencia?

Richard Carapaz, Giro de Italia

Movistar

Richard Carapaz luchó en el último tramo de la carrera, pedaleó con fuerza y cruzó la línea de meta en el primer lugar. El ecuatoriano registró un tiempo de 5 horas, 58 minutos y 17 segundos, por encima de Caleb Ewan (Lotto Soudal) y Diego Ulissi (UAE Team Emirates).

Escuche los detalles de la etapa 4 del Giro de Italia:

Con esta victoria, Carapaz alcanzó su segundo triunfo histórico en una etapa del Giro de Italia, el primero de la edición número 102.

Antes de iniciar la competencia, el UAE Team Emirates envió un comunicado sobre la decisión de retirar de la carrera al colombiano Juan Sebastián Molano por presentar “algunos resultados fisiológicos aparentemente inusuales” en unos exámenes. La escuadra de Medio Oriente trabajará de la mano con la Unión Ciclística Internacional para tomar una decisión al respecto.

La carrera comenzó en la localidad de Orbetello para emprender un recorrido de 235 kilómetros llanos y con rampas de pequeño porcentaje. Muy temprano, tres italianos se escaparon y se posicionaron como líderes de la etapa: Marco Frapporti (Androni Giocattoli), Mirco Maestri (Bardiani CSF) y Damiano Cima (Nippo-Vini Fantini-Faizanè); mientras el pelotón principal manejaba un ritmo constante, a una distancia de seis minutos entre ambas partes.

La competencia avanzó sin ningún percance, los corredores sobrepasaron los dos sprinters intermedios y la distancia respecto a la meta cada vez era menos. Faltando 20 kilómetros, el pelotón principal alcanzó a los líderes de la etapa y aumentaron el ritmo para llegar, con el menor tiempo posible, a la meta.

Las escuadras del Movistar Team y Mitchelton Scott empujaron en algunos tramos, hasta que el primer accidente apareció en el camino. Cuando restaban 12 kilómetros para el final, varios ciclistas del pelotón se derrumbaron, sin ningún colombiano afectado. Pero seis kilómetros más adelante un nuevo percance se presentó donde Iván Ramiro Sosa (Team Ineos) y Tom Dumoulin (Team Sunweb) se vieron involucrados.

En los últimos dos kilómetros, once corredores pedalearon con ansiedad y ganas de arribar a la meta, pero fue Carapaz quien se avivó y terminó primero de la etapa. El mejor colombiano fue Miguel Ángel López (Astana Pro Team), quien llegó en la octava posición de la jornada y con ese resultado ahora es cuarto de la general.

Clasificación etapa 4

1. Richard Carapaz (MOV)
2. Caleb Ewan (LTS)
3. Diego Ulissi (UAE)
4. Pascal Ackermann (BOH)
5. Florian Senéchal (DQT)
6. Primoz Roglic (TJV)
7. Valerio Conti (UAE)
8. Miguel Ángel López (AST)
9. Arnaud Démare (GFC)
10. Simon Yates (MTS)

Clasificación General del Giro de Italia

1. Primoz Roglic (TJV)
2. Simon Yates (MTS)
3. Vincenzo Nibali (TBM)
4. Miguel Ángel López (AST)
5. Diego Ulissi (UAE)

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO