Así va la Clasificación General por Puntos en el Giro de Italia

Foto: @FndoGaviria

Así va la Clasificación General por Puntos en el Giro de Italia

12 de mayo del 2017

Fernando Gaviria se mantiene con la ‘Maglia Ciclamino’  del Giro de Italia tras atravesar la meta en el segundo lugar de los 224 kilómetros del recorrido, en la jornada de este viernes. El antioqueño logró defender el liderato en la general por puntos.

Cerca de la meta tres de los ciclistas pasaron la línea final con muy poco tiempo de diferencia, hasta el punto de tener que recurrir al photo finish para determinar el ganador. Caleb Ewan, Fernando Gaviria y Sam Bennett, protagonizaron la imagen del día con un impresionante remate que dio como vencedor al pedalista australiano del Orica-Scott.

¿Qué significan los colores de las camisetas en el Giro de Italia?

El colombiano completa tres días como líder de la Clasificación General por Puntos. En la jornada de la séptima etapa sumó unidades llegando a 191. Además, es 102 en la general de la competencia a 28 minutos y 32 segundos del líder, su compañero de escuadra, Bob Jungels.

Esta es la primera participación de Fernando en una de las grandes competencias del ciclismo mundial y se ha llevado todas las miradas de los seguidores de esta disciplina. En lo que lleva del giro ha ganado dos etapas (3 y 5). Asimismo, se convierte en el primer colombiano que porta esta distinción.

El pedalista espera mantenerse como líder de puntos en la octava etapa el próximo sábado, en un recorrido de 189 kilómetros que van desde Molfetta hasta Peschici.

La ‘Maglia Ciclamino’ había sido sustituida por la ‘maglia rosso passione’ en 2009. Sin embargo, en la edición cien del Giro de Italia, decidieron incluirla nuevamente entre las cuatro clasificaciones importantes de la competencia: Maglia rosa, Maglia azzurra y Maglia bianca.

El último portador de la ciclamino fue Denís Menshov, ciclista ruso retirado en el año 2013 con 138 puntos.

Clasificación General por Puntos:

G puntos