Nairo Quintana: “Hay que ser buenos perdedores”

Luis Barbosa / Movistar

Nairo Quintana: “Hay que ser buenos perdedores”

17 de julio del 2017

El ciclista colombiano Nairo Quintana habló tras tras su mal día de camino de Le-Puy-en-Velay durante la segunda jornada de descanso del Tour de Francia. El líder de Movistar Team aseguró que seguirá luchando para llegar a París, aunque anotó que es muy difícil, ya que las piernas en ocasiones no le responden.

“Ayer fue un día amargo porque no es bueno, ni bonito ni fácil que te duelan las piernas más de lo normal y menos cuando no estás acostumbrado a encontrarte en esa situación. Pero hay que aceptarlo y tratar de terminar lo más dignamente posible”, aseguró Quintana.

El no estar entre los 10 primeros de la clasificación general de la competencia le hizo ser crítico consigo mismo: “Estábamos muy malacostumbrados porque siempre donde competimos estamos entre los primeros o incluso ganando. Y ahora vernos en esta posición es un golpe moral para todos”.

Sin embargo, dijo que hay que aceptar este momento y “ser buenos perdedores igual que hemos sido buenos ganadores. Para mí también es difícil, no solo estar fuera del podio, sino también ver que mi nivel no es el habitual. Pero estoy tranquilo porque sé que he trabajado bien”.

Sobre el balance de estas dos semanas, Quintana apuntó que ha tenido momentos difíciles, pero que tratará de hacer todo para continuar en carrera. “Hemos hecho lo máximo que hemos podido y estos son los resultados. Ahora intentaremos buscar un buen día como en Foix. A algunas críticas intento no hacerles demasiado caso, porque hay gente que no sabe lo que es sufrir encima de la bicicleta”.

Finalmente, Nairo, uno de los mejores ciclistas en la historia de Colombia, pidió tener tranquilidad sobre el resultado de las etapas y se mantuvo en su postura ambiciosa de hacer algo brillante.  “Seguiremos hasta París. Hay que tratar de acabar bien el Tour, descansar y volver a competir porque el año no ha terminado”, apuntó.

Así va la clasificación general del Tour de Francia: