No hubo cambios en la clasificación general del Tour de Francia

10 de julio del 2018

El colombiano Fernando Gaviria fue el ganador de la cuarta etapa del Tour de Francia la registrar un tiempo 4:25’01 segundos. La fracción fue llana con un recorrido de 195 kilómetros disputo los últimos metros contra los rivales Peter Sagan, Andrés Greipel y Marcel Kittel. Con este segundo triunfo, el colombiano se mantiene en el favoritismo […]

No hubo cambios en la clasificación general del Tour de Francia

El colombiano Fernando Gaviria fue el ganador de la cuarta etapa del Tour de Francia la registrar un tiempo 4:25’01 segundos. La fracción fue llana con un recorrido de 195 kilómetros disputo los últimos metros contra los rivales Peter Sagan, Andrés Greipel y Marcel Kittel.

Con este segundo triunfo, el colombiano se mantiene en el favoritismo en las etapas de sprint. Gaviria es el tercer ciclista nacional en ganar dos etapas en la misma edición del Tour de Francia.

No hubo mayores cambios en la clasificación general y Rigoberto Urán es el mejor colombiano en la décima posición de este escalafón. Mientras sigue el líder Greg Van Amardaet.

Durante el 7 de julio se vive el Tour de Francia 2018 que termina el 29 de julio en su edición 106. Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Egan Bernal, Daniel Martínez y Darwin Atapuma  sostienen la bandera colombiana colombiana en la carrera más importante del mundo.

La noticia del certamen fue la participación del múltiple campeón Chris Froome, quien recibió el aval de la UCI para defender el título. Sin embargo, el ciclista es criticado por parte de los seguidores que hasta el último día pidieron al deportista no estar en la competencia ‘gala’.

3.329 kilómetros y 21 etapas componen el Tour 2018. La organización francesa intentó que el recorrido fuera agradable para los ciclistas y los seguidores que año tras año disfrutan de los mejores pedalistas del circuito.

Los equipos que participan en la carrera aprovecharon que la carrera modificó el calendario debido al Mundial de Fútbol. Esto para que no se cruzaran ambas magnas deportivas y así los seguidores y deportistas lograran apoyar a las selecciones de sus respectivos países.

La montaña, las contrarreloj y las jornadas de sprint serán protagonistas del Tour. Los corredores tienen la posibilidad de demostrar su talento en las diferentes disciplinas con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos que los acerque a las camisetas amarilla (clasificación general), blanca (mejor joven), verde (montaña) y blanca con puntos rojos (mejor ciclista en sprint y puntos).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO