Viviani y Alaphilippe mantienen a su equipo en la cima

9 de julio del 2019

Egan Bernal se mantiene en el ‘top ten’ de la competencia.

Viviani y Alaphilippe mantienen a su equipo en la cima

Foto: @eliaviviani

La cuarta etapa del Tour de Francia concluyó con un embalaje de primer nivel. Seis corredores que se han caracterizado por ser parte de los mejores velocistas del mundo protagonizaron una jornada apasionante para los ojos de los aficionados.

Escuche los ciclistas colombianos que representarán al país en el Tour de Francia:

Elia Viviani (Deceuninck Quick Step) pedaleó con mayor potencia y mejor ritmo al final de la prueba. Aspectos que le ayudaron a ocupar el primer lugar para detener los cronómetros en 5 horas 9 minutos y 20 segundos, tras un recorrido total de 213,5 kilómetros.

imagen wplay

Detrás del ganador, a pocas centésimas de segundos, arribaron Alexander Kristoff  (UAE Team Emirates), Caleb Ewan (Lotto Soudal), Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), Dylan Groenewegen y Mike Teunissen (Team Jumbo Visma).

De esta forma, Viviani coronó su primera etapa en la ‘Grande Boucle’ y sumó la segunda victoria para su equipo en la edición 106, luego del triunfo que obtuvo Julian Alaphilippe en la tercer día de competencias.

Egan Bernal (Team Ineos), Rigoberto Urán (EF-Education First), Nairo Quintana (Movistar Team) y Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates) fueron constantes en su pedaleo y nunca abandonaron el pelotón principal que por ocasiones lideró Team Ineos, Team Jumbo Visma y Deceuninck Quick Step.

Michael Schär (CCC Team), Yoann Offredo y Frederik Backaert (Wanty – Groupe Gobert) atacaron desde el kilómetros cuatro sorprendiendo a los demás corredores. Sin embargo, el ritmo de competencia y la dificultad de la prueba fueron sus propios obstáculos cuando restaban 20 kilómetros para llegar a la meta.

En medio de la prueba se presentaron dos caídas, en los kilómetros 52 y 85. En el primero se vieron afectados dos ciclistas de Cofidis, Natnael Berhane y Pierre-Luc Perichon; y en el segundo,  Gorka Izagirre o Lukas Pöstlberger.

Clasificación general Tour de Francia. Egan Bernal se mantiene en la sexta casilla.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO