‘Supermán’ López ganó segunda etapa del Tour de los Alpes

‘Supermán’ López ganó segunda etapa del Tour de los Alpes

17 de abril del 2018

Miguel Ángel ‘Supermán’ López ganó la segunda etapa del Tour de los Alpes. El boyancese del Astana venció a Chris Froome en los últimos metros de la fracción de 145 kilómetros tras la escapada del británico. El pedalista colombiano supo controlar y sacar una ventaja que le permite ser el líder de la competencia.

El corredor francés Thibaut Pinot fue segundo en pasar la línea de meta, y el tercero fue el cundinamarqués Iván Ramiro Sosa del Androni-Sidermec. Ahora el corredor colombiano es líder del certamen.

Froome fue cuarto tras exigirse y llevar el ritmo de López en la subida de montaña. La jornada que tuvo final en ascenso se disputó entre Lavarone y Fiemme – Alpe di Pampeago con varios puertos de montaña.

Sosa además se mantiene al comando de la modalidad de los jóvenes. Es la segunda victoria alcanzada por Miguel Ángel López en lo que va de la temporada. ‘Supermán’ correrá el Giro de Italia. El deportista espera llegar en buen forma y con la motivación de haber ganado el Tour de Omán.

En rueda de prensa, López recordó a su compañero de equipo, el italiano Michele Scarponi: “Levanté los brazos en honor de Scarpa, un campeón y un hombre especial, alguien a quien extrañamos mucho. Siempre estará en nuestros corazones.

La tercera etapa será entre Ora a Merano con un recorrido de 138 kilómetros. En la última parte del trayecto habrán dos puertos, el Mendola y Palade, este con la cima a 26 km de meta.

Sosa afrontará la tercera etapa con la maglia fucsia y seis segundos de ventaja sobre Pinot y López. No pudo retener el liderato el español Pello Bilbao (Astana), ganador de la primera etapa.

Clasificación de la etapa:

1. Miguel Ángel López (Colombia/Astana), 3:55.31

2. Thibaut Pinot (Francia/Groupama-FDJ), m.t.

3. Iván Ramiro Sosa (Colombia/Androni-Sidermec), m.t.

4. Chris Froome (Gran Beretaña/Sky), m.t.

5. Domenico Pozzovivo (Italia/Bahrain-Merida), m.t.