Betancur, el mejor colombiano en Tour de Romandía

30 de abril del 2019

Así quedó la clasificación general.

Carlos Bentacur Tour de Romandía

El ciclista Jan Tratnik se quedó con la fracción del Tour de Romandía. El pedalista del equipo Bahrain Merida registró un tiempo de 5:06” en una contrarreloj de un recorrido de 3.87 kilómetros en la localidad de Neuchatel.

El colombiano Carlos Betancur quedó en la octava casilla de la clasificación de la fracción y general al tener una diferencia de 5 segundos. El corredor del Movistar Team fue el mejor ‘cafetero’ en esta competencia que finalizará el próximo 5 de mayo.

Winner Anacona quedó en la casilla 36 con una diferencia de 11 segundos. Daniel Felipe Martínez del EF quedó en la casilla 50 a 13 segundos y Rodrigo Contreras del Astana en la posición 83 a 18 segundos.

Lea también: Fernando Gaviria con victoria en ciclismo de pista

Betancur ha demostrado que está regresando a su mejor nivel luego de varias competencias en las que se ha destacado como el campeón de la clásica de Primavera. El ciclista espera poco a poco ser pieza clave para la escuadra española y con ello la cuota latinoamericana en las grandes competencias.

El miércoles la primera etapa partirá desde la localidad de Neuchâtel a La Chaux-de-Fonds tras 168,4 kilómetros.

Uno de los favoritos de la competencia es Primoz Roglic quien fue campeón en la edición del 2018. Los colombianos que la han podido ganar son Santiago Botero en el 2005 y Nairo Quintana en el 2016.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO