Juan Pablo Suárez, ganó etapa 5 de la Vuelta a Colombia

10 de agosto del 2018

La quinta etapa de la Vuelta a Colombia con llegada en Fusagasugá, partiendo de Ibagué, dejó como ganador al ciclista Juan Pablo Suárez. El deportista del Team Medellín tuvo un registro de 3h 14’ 34 segundos en un recorrido de 130 kilómetros. Por su parte, el ecuatoriano Jonathan Caicedo se mantiene de líder, mientras que Suárez […]

Juan Pablo Suárez, ganó etapa 5 de la Vuelta a Colombia

La quinta etapa de la Vuelta a Colombia con llegada en Fusagasugá, partiendo de Ibagué, dejó como ganador al ciclista Juan Pablo Suárez. El deportista del Team Medellín tuvo un registro de 3h 14’ 34 segundos en un recorrido de 130 kilómetros.

Por su parte, el ecuatoriano Jonathan Caicedo se mantiene de líder, mientras que Suárez es segundo con 25 segundos de diferencia y el colombo-español Óscar Sevilla completa el podio a 56 segundos.

La sexta etapa se desarrollará el sábado y será un recorrido entre Tocancipá y Sogamoso sobre 174,5 kilómetros. Esta fracción será antes de una de las jornadas más esperadas por los ciclistas, la contrarreloj individual el domingo entre Paipa y Tunja sobre 42,2 kilómetros.

El gran Lote y el resto de la caravana del giro nacional tendrán jornada de descanso este lunes.

Aristóbulo Cala fue el campeón del 2017 y se espera que para este año también haya una sorpresa o que ganen los favoritos.

Colombia se consolida como uno de los países donde el ciclismo tiene una mayor importancia y que la Unión Ciclística Internacional -UCI- ha avalado varias competencias de talla mundial.

Clasificación General Individual de la Vuelta a Colombia 2018:

1. Jonathan Caicedo (Team Medellín) 20h,27′,00″

2. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 25″

3. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 56″

4. Sergio Andrés Higuita (Manzana-Postobón) a 57″

5. Walter Pedraza (GW-Shimano) a 1′,06″

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO