Sin cambios en la Clasificación general de la Vuelta a España

Foto: Pixabay

Sin cambios en la Clasificación general de la Vuelta a España

8 de septiembre del 2017

El ciclista belga Thomas De Gendt salió victorioso en la etapa 19 de la Vuelta a España con unos buenos últimos kilómetros donde el colombiano Jarlinson Pantano fue segundo con un registro de 3:35:46”, además de su bonificación de seis segundos.

Así queda la clasificación general antes de la etapa reina de este sábado.

Recorrido de la etapa 19

1 Km de la meta: Jungels, Dani Navarro, Pantano y De Gendt se han unido al grupo delantero.

2 Km de la meta: Ataque de Jarlinson Pantano al frente de la carrera.

3 Km de la meta: Los cuatro de cabeza se van sucediendo en los ataques finales.

6 Km de la meta: Nicolas Roche abre hueco con Ivan García Cortina, Romain Bardet y Rui Costa, que ruedan en cabeza, pero detrás viene un grupo perseguidor que quiere meterse en la lucha por la victoria.

11 Km de la meta: El español Alberto Contador ataca en el pelotón

12 Km de la meta: Nicolas Roche y Rui Costa ruedan a 13 segundos de Bardet y García Cortina. La diferencia con el pelotón es de 14:10”

15 Km de la meta: Bardet alcanza a García y ahora descienden del puerto

17 Km de la meta: García Cortina sigue en cabeza a un minuto del grupo perseguidor, que ya ha alcanzado a Mohoric y Arroyo. Quedan pocos kilómetros para coronar el puerto

24 Km de la meta: El ciclista Ivan García Cortina del Bahrain Mérida sigue líder a 40 segundos del grupo perseguidor.

30 Km de la meta: Matteo Trentin del Quick Step,  cede 16 puntos con Chris Froome en la clasificación de la regularidad a pesar de vestir el maillot verde

36 Km de la meta: El conjunto Astana comanda el pelotón y ha hecho aumentar un poco el ritmo del gran grupo, que rueda ahora a 16:40″ de la cabeza de carrera.

39 Km de la meta: Los 21 corredores que ruedan en cabeza son: Pantano, Jungels, Trentin, Roche, Pedrero, Rojas, Buchmann, Bardet, Clarke, Villella, Tolhoek, Bouwman, De Tier, Lobato, Costa Mohoric, De Vreese, De Gendt, García Cortina, Navarro y Arroyo.

42 Km de la meta: Casi todos los ciclistas han vuelto a incorporarse al grupo delantero y sólo hay seis en el grupo perseguidor.

47 Km de la meta: A 18 kilómetros del último puerto de esta etapa 19 que puede ser decisivo para la victoria.

55 Km de la meta: El pelotón corona el Alto de la Falla de los Lobos a casi 18 minutos de la cabeza de carrera.

60 Km de la meta: El pelotón comienza el ascenso al Alto de la Falla de los Lobos a 15 minutos de la cabeza de carrera.

Buchman, Pantano y De Tier se han unido al grupo delantero tras el descenso.

64 Km de la meta: La cabeza de carrera ha coronado el Alto de la Falla de los Lobos con un gran trabajo de Thomas De Gendt.

68 Km de la meta: El grupo delantero ya ha iniciado el Alto de la Falla de Los Lobos con una ventaja de 15 minutos respecto al pelotón.

75 Km de la meta: El pelotón inicia el ascenso al Alto de Santo Emiliano con un ritmo muy calmado que marca el Sky.

85 Km de la meta: Son 15 minutos de diferencia entre cabeza de carrera y el pelotón.

88 Km de la meta: Villella llega con fuerza y pasa a Theuns en la cabeza de carrera. El líder de la montaña tiene 21″ con los perseguidores.

135 km de la meta: Se forma pronto la espacada del día. Son 19 los ciclistas que van en cabeza: Roche, Mohoric, Pantano, Rui Costa, Jungels, De Tier, Buchmann, Trentin, Osorio, Theuns, Navarro, Arroyo, Villella, Duval, García Cortina, Lobato, De Vreese, Vanbilsen y tienen 2’30” de renta. Entre ambos grupos está Juul-jensen, que rueda a 1’27” de los fugados, a los que quiere alcanzar.

149 Km de la meta: Salida de los ciclistas