Vicenzo Nibali ganador de la etapa 3 de La Vuelta a España

21 de agosto del 2017

El italiano demostró su favoritismo en la Vuelta a España 2017

Nibali Giro de Italia Vuelta a España

Foto: @vincenzonibali

El ciclista Vincezo Nibali se quedó la etapa 3 de la Vuelta a España 2017, mientras que el colombiano Esteban Chaves quedó en el quinto lugar pero con una muy buena participación, luego de atacar y seguir a Froome a pocos kilómetros de la meta. La etapa estuvo tranquila y sin caídas, más que un problema en la bicicleta del español Alberto Contador.

La clasificación de la etapa quedó con un tiempo de 04:01:22”, los ciclistas David de la Cruz, Chris Froome, Romain Bardet y  Esteban Chaves compartiendo el mismo tiempo.

La clasificación general tiene al británico Froome de líder con un tiempo de 8:53:44. Sigue David De La Cruz  del Quick Step a dos segundos,  Nicolas Roche del BMC a 0:02 Tejay Van Garderen con la misma diferencia del tiempo  y el italiano Vincenzo Nibali a 0:10”.

Recorrido Etapa 3

El italiano Vicenzo Nibali se queda con la etapa 3 de la Vuelta a España 2017.

3 Km de la meta: Romain Bardet y Fabio Aru coronan el puerto e intentarán alcanzar a Froome y Chaves.

7 Km de la meta: Ataca Froome y Esteban Chaves.

8 Km de la meta: Froome, Aru, Bardet y Nibali ruedan en cabeza junto con otros pocos corredores.

15 Km de la meta: Finaliza el descenso del Coll de la Rabassa y los ciclistas circulan por Sant Julià de Lòria antes de llegar al sprint intermedio.

19 Km de la meta: El grupo hace un buen descenso. Atapuma sigue líder del pelotón.

30 Km de la meta: El pelotón alcanza a Pedrero, Costa, Ferrari y Atapuma y ya vislumbran a los dos líderes.

 32 Km de la meta: Salta Darwin Atapuma y Rui Costa con el Team  Emirates. Buen ritmo

38 Km de la meta: Ya están los corredores en el tramo final y decisivo de la etapa, y la distancia entre el pelotón y los tres cabezas de carrera está alrededor de los 2 minutos.

43 Km de la meta: El grupo perseguidor ya ha alcanzado a Axel Domont. El pelotón inicia en este momento el ascenso al puerto con el SKY a la cabeza del gran grupo.con el pelotón.

62 Km de la meta: 20 km para comenzar la subida a La Rabassa. El team Quick-Step vuelve a subir el rtimo en el pelotón y la diferencia de la escapada baja a los 4 minutos.

70 Km de la meta: Este es el grupo de los fugados:

88 Km de la meta. El ritmo en el pelotón es mucho más calmado en estos compases de la etapa. Los escapados ya tienen 4:26 de ventaja.

105 Km dela meta: Los corredores terminan el descenso, aunque siguen transitando por una carretera con una ligera pendiente descendiente. La ventaja de la fuga es de 3:40 en estos momentos.

136 Km de la meta: Niemiec (UAE) llega al grupo de cabeza y se une al resto de fugados: De Gendt, Ferrari, Villella, Turgis, Geniez, Domont, Orjuela del Manzana Team.

146 Km de la meta: Comienza la subida al Col de la Perche para los escapados con 4:20 sobre el pelotón!

156 Km de la meta: Primeros ataques en el pelotón. Grupo formado por Davide Villella, Anthony Turgis, Fabricio Ferrari y Thomas De Gendt abre hueco con el pelotón.

158 Km de la meta: Salida de los ciclistas. Hoy inicia la jornada con abandonos: Javi Moreno, Anass Ait El Abdia y Michael Kolar y  Ben King

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO