Nairo Quintana es 2do en la general de La Vuelta

25 de agosto del 2019

Nicolas Roche quedó como líder de la competencia

Nairo Quintana es 2do en la general de La Vuelta

FOTO: EFE/Javier Lizón

Los colombianos siguen conquistando el suelo español. Esta vez, el ganador de La Vuelta a España 2016, Nairo Quintana, se proclamó como ganador de la segunda etapa en un emocionante ataque con varios de los favoritos para llevarse la camiseta roja.

Nairo no fue el único colombiano con un desempeño sobresaliente en tierras españolas. Rigoberto Uran quedó de cuarto en la etapa y los dos acortaron tiempos en busca de la camiseta roja.

‘Supermán’ López perdió el liderato. Sin embargo, se mostró constante y solo cedió 33 segundos frente al nuevo líder, el irlandés Nicolas Roche.El equipo de Astana, ganador de la primera etapa, no pudo controlar el ataque de los favoritos como Primoz Roglic, Fabio Aru, Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

Los colombianos se apoderaron del top 10 con cuatro representantes. Quintana es segundo, Urán es tercero, Miguel Ángel López ocupa el quinto puesto y Sergio Higuita se ubica en la octava posición.

Leer más: Lista de favoritos a la Vuelta a España

La segunda etapa de la Vuelta a España tuvo un recorrido de 193 kilómetros y fue media montaña por lo que se esperó un protagonismo para los corredores colombianos junto con sus equipos. El colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López buscó defender su maillot roja de líder de la clasificación general después de la primera etapa.

Luego de la contrarreloj por equipos, los ciclistas buscaron marcar una mayor diferencia en la clasificación general y así comenzar a destacarse en la ronda ‘ibérica’. Sin embargo, el colombiano López comenzó con pie derecho su participación en esta competencia y se la puso difícil a los favoritos.

Así quedó la clasificación de la segunda etapa:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO