Cambios en la clasificación general de la Vuelta a España

29 de agosto del 2019

Dylan Teuns ahora tiene la maillot roja. ‘Supermán’ López es tercero.

Cambios en la clasificación general de la Vuelta a España

@Dylan_Teuns

Jesús Herrada del Cofidis se quedó con la victoria de la etapa 6 de la Vuelta a España 2019. La jornada que tuvo un recorrido de 198.9 kilómetros fue accidentada para varias ciclistas que se cayeron y decidieron abandonar la carrera y con ello, nuevos cambios en la clasificación general de la ronda ‘ibérica’.

Escuche las noticias más importantes del día:

Ahora el belga Dylan Teuns es el nuevo líder de la clasificación general. Sin embargo, en la lista de los 10 mejores de la carrera hay tres colombianos: Miguel Ángel ‘Supermán’ López, Nairo Quintana y Esteban Chaves. 

‘Supermán’ López aún mantiene la camiseta de los jóvenes, mientras que el Movistar Team se mantiene número 1 en la clasificación por equipos.

Lea también: Rigoberto Urán le dice adiós a la Vuelta a España

La etapa fue una de las más lamentables para los equipos y sus estrategias luego del retiro de varios ciclistas por caídas masivas en medio de la etapa.

Retiros en la Vuelta a España

La caída masiva fue a la altura del kilómetro 105 de la etapa 6 de la Vuelta a España. Nicholas Roche del Sunweb, Víctor de la Parte del CCC Team, Hugh Carthy y Rigoberto Urán del EF decidieron retirarse debido a la gravedad de sus heridas y posibles fracturas.

Clasificación general de la Vuelta a España

1. Dylan Teuns 23:44:00”
2. David de la Cruz 38”
3. Miguel Ángel López 1:00”
4. Primoz Roglic 1:14”
5. Nairo Quintana 1:23”
6. Robert Gesink 1:23”
7. Alejandro Valverde 1:28”
8. Esteban Chaves 2:17”
9. Rafal Majka 2:18”
10. Tadej Pogacar 2:47”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO