Rigoberto y Sergio Luis por la Vuelta al País Vasco

Foto: @5_henao/@UranRigoberto

Rigoberto y Sergio Luis por la Vuelta al País Vasco

7 de abril del 2017

Este viernes se disputó la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco. Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao se ubicaron en el top diez de la competencia que lidera el español Alejandro Valverde.

Clasificación de la Vuelta al País Vasco

Urán se encuentra en el segundo lugar de la general al asecho de Valverde. Este sábado se definirá el certamen en la contrarreloj individual. ‘Rigo’ espera que su velocidad sea suficiente para superar al corredor español y así coronarse en el certamen.

Aunque el compañero de Nairo Quintana en Movistar parece ser el candidato al título, el colombiano y Romain Bardet harán la posible para que las cosas no sean tan fáciles para el líder.

Sergio Luis Henao se ubica en la octava posición de la clasificación. El corredor de Sky, que es uno de los mejores velocistas de su equipo, sabe que en la última jornada puede llegar al podio si sus piernas le responden de la mejor manera.

El colombiano Darwin Atapuma tuvo que abandonar la competencia por su fractura en la muñeca izquierda. El ‘escarabajo’ será operado este lunes y su participación en el Giro de Italia 2017 es una incógnita. Su tiempo de recuperación le podría tomar más de cuatro semanas.

Sebastián Henao con el Sky y Jonathan Restrepo con el Katusha con los otros colombianos que están en este certamen.

Los colombianos no solo esperan lograr el mejor resultado posible en estas competencias, también en las carreras grandes. Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.