Álvaro Hodeg se lleva la primera etapa de Vuelta Cataluña

19 de marzo del 2018

El colombiano ganó su primera etapa World Tour.

Álvaro Hodeg

Álvaro Hodeg se paró en pedales y ganó la etapa inicial de la Vuelta a Cataluña. El ciclista colombiano venció en el sprint y de esta forma logró su primera victoria en una carrera World Tour.

Pasó de Coldeportes Zenú al Quick-Step en 2018 con la ilusión de competir con los mejores corredores del mundo. En tres meses ya cumplió uno de sus sueños: llegar al podio de un certamen de primer nivel.

“La verdad me siento increíble, un sueño hecho realidad. Me dieron la oportunidad y esta victoria es para ellos”, señaló el pedalista colombiano luego de obtener el triunfo.

Además, Hodeg dijo que seguirá compitiendo en los próximos días para lograr nuevas alegrías: “Lo intentaremos nuevamente este martes con un buen trabajo”.

Nairo Quintana, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao y Egan Bernal son los competidores colombianos que también se encuentran en competencia.

Rigoberto Urán fue baja a última hora. El antioqueño sufrió una enfermadad y el equipo EF-Drapac decidió alinear para el certamen a su compatriota, Daniel Felipe Martínez. Nelson Soto tuvo que bajarse de la carrera por una virosis.

Los pedalistas nacionales esperan lograr buenos resultados en Cataluña y, por qué no, llevarse el triunfo de una de las competencias más importantes en suelo europeo.

Clasificaciones de la Vuelta Cataluña

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO