Sin cambios en la clasificación general

1 de septiembre del 2017

El ciclista italiano Matteo Trentin  ganó la etapa 13 de la Vuelta a España, la tercera que se adjudica en la presente edición, con un registro de 4:25:13”. El corredor vuelve a ganar tras llegar en primer lugar en las etapas número 4 y 10.  Trentin, del Quick Step, logró imponerse en un a jornada plana, […]

Vuelta a España

El ciclista italiano Matteo Trentin ganó la etapa 13 de la Vuelta a España, la tercera que se adjudica en la presente edición, con un registro de 4:25:13”. El corredor vuelve a ganar tras llegar en primer lugar en las etapas número 4 y 10.

Trentin, del Quick Step, logró imponerse en un a jornada plana, especial para sprinters. De esta forma, se posiciona como uno de los mejores rematadores de la competencia.

Fue un final apretado, en el superó por poco a su compatriota, Gianni Moscon, y al danés Soren Kragh Andersen, quienes completaron el podio del día, por su parte, Vincenzo Ninali, Chris Froome y Alberto Contador llegaron en el top 10.

Fue una jornada que no representó muchas sorpresas para la clasificación general. Los líderes de la competencia llegaron a la meta sin sacarse diferencias.

El británico Froome, del Team Sky, continúa demostrando por qué es uno de los mejores corredores de la actualidad. Acompañado de un equipo sólido, sigue comandando la competencia.

Tras él está el italiano Nibali, a 59 segundos, y sigue siendo favorito y la principal competencia del actual poseedor de la camiseta roja. No lo tendrá fácil. La Vuelta va por la mitad, y los corredores lucen cada vez más fuertes.

Por su parte, el colombiano Esteban Chaves sigue en la tercera posición a 2’13”. Pero quedan pocas etapas de montaña, su fuerte, y se sabe sus dificultades en contrarreloj, por lo que deberá cuidarse con todo, en especial por el neerlandés Wilco Kelderman, que está a solo 4 segundos.

Recorrido de la etapa 13 de la Vuelta a España

1 Km de la meta: Matteo Trentin se perfila para quedarse con la etapa 13 de la Vuelta a España.

2 Km de la meta: Se producirá una llegada masiva a meta. El pelotón bastante enfilado en su entrada a Tomares. Los últimos kilómetros pican hacia arriba y los corredores tendrán que hacer un esfuerzo extra en este final.

8 Km de la meta: El pelotón se acerca a menos de 20 segundos de De Marchi, que ya nota la fatiga tras ir fugado durante casi toda esta etapa 13.

12 Km de la meta: De Marchi rueda en solitario al frente de la carrera. Ha dejado atrás a un Thomas De Gendt que, afectado por los calambres, ha tenido que bajar el ritmo. La diferencia es de 35 segundos.

16 Km de la meta: El Quick-Step y el Lotto-Soudal siguen trabajando al frente del pelotón para comandar la persecución a los dos líderes. La diferencia se ha reducido por debajo del minuto en el momento en el que los corredores están a punto de llegar a Sevilla.

20 Km de la meta: Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) y Alessandro De Marchi (BMC) han cogido ventaja respecto a Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale) y Arnaud Courteille (FDJ) en la cabeza de carrera y los dos ruedan en solitario en este tramo final de carrera.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO