Colombia fue protagonista en la etapa 18 del Tour

25 de julio del 2019

Tres colombianos aparecen en el top ten de la competencia.

Mundial, Nairo Quintana, Egan Bernal

Fotos: Instagram

Nairo Quintana y Egan Bernal pusieron a vibrar a todo un país, que desde la distancia envían su voz de aliento. El corredor del Movistar Team sorprendió a todos los expertos de la ‘Grande Boucle’ que no lo tenían entre los favoritos a quedarse con la etapa reina.

Quintana superó todos los obstáculos y se abalanzó en su bicicleta para superar los exigentes puertos de montaña que hicieron parte de los 208 kilómetros de recorrido del decimoctavo día de competencias.

Datos de los cuatro competidores colombianos

Desde muy temprano hizo parte del grupo de fuga y a 30 kilómetros de concluir se desprendió de los corredores que lideraban la etapa. Superó el último puerto, el más exigente de la etapa con una altura de 2642 metros, y descendió el último trayecto con total categoría.

Cruzó la línea y detuvo los cronómetros en 5h 34’15”, esperando a que los favoritos llegaran a la meta. Al conocer los tiempos de sus rivales, se dio cuenta que había cumplido con una excelente participación.

En la clasificación general escaló cinco posiciones, del puesto 12 al séptimo. Incluso, desplazando a su compañero de escuadra, Mikel Landa, sacando un minuto de diferencia.

Movistar celebra el triunfo de Nairo Quintana

Egan Bernal fue otro de los protagonistas. En los últimos kilómetros atacó y escaló en su mejor nivel. Ni Geraint Thomas ni Julian Alaphilippe pudieron con el ritmo que impuso el zipaquereño. Con estos tiempos de los corredores ‘cafeteros’ la clasificación general sufrió modificaciones. Bernal escaló al segundo puesto y Quintana al séptimo.

Clasificación General tras la etapa 18

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO