Iván Sosa ganó y ahora es líder de la Vuelta a Burgos

15 de agosto del 2019

Así quedó el ‘top ten’ de la clasificación general.

Iván Sosa, Vuelta a Burgos

En medio de la neblina que adornó uno de los altos ibéricos apareció en solitario Iván Ramiro Sosa para adjudicarse el triunfo de la tercera etapa y el liderato de la clasificación general de la Vuelta a Burgos; además, el primer puesto en la clasificación de la montaña.

El pedalista del Team Ineos se balanceó en su bicicleta en la última pendiente de la prueba, a dos kilómetros de la meta, y dejó en el camino a siete corredores que hicieron parte de la fuga en el tercer día de competencias.

Sosa pedaleó con fuerza al sentirse confiado de conquistar su primera victoria y sobrepasó a sus rivales con toda la categoría que representa a los ‘escarabajos’ en este tipo de escenarios. Entre ellos estaba el campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz, quien no pudo con la potencia del cundinamarqués.

Al cruzar la meta en el Alto de Picón Blanco los cronómetros se detuvieron en 3 horas 58 minutos y 21 segundos. Los españoles Óscar Rodríguez (Euskadi Murias) y Antonio Pedrero (Movistar Team) ocuparon el segundo y tercer puesto tras llegar a 17 y 24 segundos, respectivamente, del líder de la jornada y la Vuelta a Burgos.

Triunfo y celebración de Iván Sosa

Luego de culminar la etapa el pedalista de 21 años de edad evaluó su rendimiento en la tercera jornada de la Vuelta a Burgos. “Era una subida bastante dura. Había corredores muy duros como Carapaz. Controlamos y tiranos en la subida. Victoria merecida”, afirmó ante los micrófonos de la organización.

Miguel Eduardo Flórez (Androni Giocattoli) fue el segundo mejor colombiano en el tercer día de competencias tras ocupar el puesto 11 con un minuto y 14 segundos de diferencia respecto a su compatriota.

De esta forma el podio de la clasificación general quedó compuesta por los tres primeros de la etapa de este jueves: Sosa, Rodríguez y Pedrero.

‘Top ten’ de la clasificación general de la Vuelta a Burgos

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO