Campeones de la Vuelta del Porvenir y Tour Femenino

11 de noviembre del 2019

Conozca los ganadores de los dos certámenes.

Vuelta del Porvenir

Federación Colombiana de Ciclismo

Jéfferson Ruiz se quedó con la edición 35 de la Vuelta del Porvenir Casanare Bicentenario luego de cinco etapas disputadas. De igual forma, por la rama femenina, Arantza Villalón conquistó la versión 15 del Tour Femenino Casanare Bicentenario.

La ciudad de Yopal y sus municipios aledaños vibraron durante cinco días de competencias con el talento de las promesas del ciclismo colombiano, un certamen que organiza la Federación Colombiana de Ciclismo.

Tras cinco fracciones, Ruiz y Villalón gritaron victoria y se quedaron con los premios respectivos de la competencia. La última etapa quedó en manos de Santiago Umba, quien estuvo seguido de Juan Pablo Sossa y Daniel Gutiérrez.

El corredor del equipo Boyacá Raza de Campeones se impuso sobre sus demás competidores con gran categoría.

En cinco etapas registró un tiempo de 9 horas 53 minutos y 54 segundos, sacando un minuto de diferencia sobre Esteban Toro (Avinal GW El Carmen Indeportes) y un minuto 22 segundos respecto a su compañero de escuadra, Germán Darío Gómez.

De esta forma así quedó compuesto el podio de la competencia que al final contó con grandes ganadores. Ruiz no solo figuró como campeón general, sino también como campeón de la montaña. Juan Pablo Sossa campeón de los puntos y Julián Osorio campeón del sprint.

Por el lado del Tour Femenino Casanare Bicentenario, el trofeo quedó en manos de la pedalista de Avinal GW El Carmen Indeportes. La chilena fue la protagonista durante los cinco días de competencia, más allá de no tener una buena participación en la última fracción.

De esta forma, el podio femenino quedó conformado por Arantza Villalón, Camila Valbuena y Liliana Moreno.

Al final, los premios quedaron divididos para cinco pedalistas de diferentes escuadras. Además de la campeona de la clasificación general, Sérika Gulumá se quedó con el primer lugar de los puntos; Jessenia Meneses fue la campeona de la montaña; Milena Salcedo ganadora de los sprints; y Katherine Montoya, líder de la quinta etapa del certamen.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO