Holanda, primer líder del Mundial de Ciclismo

22 de septiembre del 2019

El podio lo completan Alemania y Gran Bretaña

Holanda, primer líder del Mundial de Ciclismo

foto: EFE/EPA/NIGEL RODDIS

El Mundial de Ciclismo arrancó. Este domingo 22 de septiembre inició el encuentro mundial de los mejores ciclistas de cada país, edición que arrancó con Holanda como líder del primer día.

La Selección de los Países Bajos se ha impuesto este domingo en la primera edición de la contrarreloj mixta por selecciones del Mundial de Ciclismo, una prueba disputada por relevos en grupos de tres (primero los hombres y luego las mujeres) sobre un circuito de 14 kilómetros en la localidad británica de Harrogate.

Lucinda Brand, Riejanne Markus, Amy Pieters, Koen Bouwman, Bauke Mollema y Jos van Emden, integrantes de la Selección de Países Bajos, establecieron un registro de 38 minutos y 27 segundos, mejorando el tiempo de todos sus rivales.

Segundos y terceros terminaron los combinados de Alemania y Gran Bretaña, a 22 y 51 segundos, en una cita que se estrena en el Mundial y que aspira a convertirse en olímpica en Tokio 2020.

Alemania se colgó la medalla de plata con Tony Martin, Nils Politt, Jasha Sütterling, Lisa Brennauer, Lisa Klein y Mieke Kröger; y Gran Bretaña la de bronce con John Archibald, Daniel Bigham, Harry Tanfield, Lauren Dolan, Anna Henderson y Joscelin Lowden.

La Selección Española, integrada por Mavi García, Sheyla Guitiérrez, Lourdes Oyarbide, Jonathan Castroviejo, Lluís Mas y Sebastián Mora, terminó en la décima plaza, a 2 minutos y 43 segundos de los neerlandeses.

Clasificación CR Mixta por Relevos:

.1. Holanda (oro) 38:27

.2. Alemania (plata) a 22

.3. Gran Bretaña (bronce) a 51

.4. Italia a 55

.5. Francia a 1.23

.6. Suiza a 1.26

.7. Eslovenia a 1.57

.6. Dinamarca a 2.04

.9. Bélgica a 2.32

10. España a 2.42

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO