Victoria para Egan Bernal en el Tour de Suiza 2019

21 de junio del 2019

El corredor del Ineos se mantiene como líder de la general.

Victoria para Egan Bernal en el Tour de Suiza 2019

@teamineos

Egan Bernal del Team Ineos se quedó con la victoria en la etapa 7 en la Vuelta a Suiza 2019. El corredor colombiano paró los cronómetros con un tiempo de 5 horas, 37 minutos y 40 segundos, luego de recorrer los 216 kilómetros entre Unterterzen y San Gottardo.

La fuga del día, en la que participó el colombiano Winner Anacona del Movistar Team, fue capturada a ocho kilómetros de la línea de meta durante la subida a San Gottardo, un puerto de montaña de primera categoría con 12.5 kilómetros al 7.2% de inclinación promedio.

Primero vino el ataque de Enric Mas. El español del Deceuninck-Quick Step partió a siete kilómetros de meta y alcanzó a tener una diferencia de 13 segundos con respecto al pelotón principal comandado por el Team Ineos.

Egan Bernal, líder de la clasificación general, confió en el trabajo de sus gregarios y solo hasta tres kilómetros del final lanzó su ataque en busca de Enric Mas y del triunfo de etapa. El colombiano marcó un ritmo que nadie pudo seguir, capturó a Mas y siguió de largo hacía la victoria.

Con esta victoria, Bernal aumentó diferencias en la clasificación general y ahora tiene un tiempo acumulado de 24 horas, 17 minutos y 48 segundos. El segundo lugar de la tabla de posiciones es ocupado por Rohan Dennis del Bahrain-Merida a 41 segundos.

A falta de dos etapas para el final del Tour de Suiza, Dennis representa una amenaza importante para el título de Bernal. El corredor australiano espera aprovechar la contrarreloj individual, modalidad en la cual es especialista, para descontar la diferencia y coronarse campeón.

Dicha contrarreloj, correspondiente a la etapa 8 del Tour de Suiza 2019, se disputará este sábado 22 de junio y consta de 19 kilómetros totalmente planos.

Clasificación etapa 7 Tour de Suiza 2019:

  1. Egan Bernal (Team Ineos) – 5:37:40
  2. Domenico Pozzovivo (Bahrain-Merida) – a 23’’
  3. Rohan Dennis (Bahrain-Merida) – a 23’’

Clasificación general Tour de Suiza 2019:

  1. Egan Bernal (Team Ineos) – 24:17:48
  2. Rohan Dennis (Bahrain-Merida) – a 41’’
  3. Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe) – a 1’13’’

Ver esta publicación en Instagram

EGANNNN! What an impressive ride from @eganbernal. He takes 23 seconds out of his closest rivals, winning stage 7 and extending his lead at Tour de Suisse

Una publicación compartida de Team INEOS (@teamineos) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO