Tirreno-Adriático: Julian Alaphilippe conquistó la etapa seis

18 de marzo del 2019

¿Qué posición ocupan los colombianos?

Julian Alaphilippe

Julian Alaphilippe conquistó la sexta etapa de la Tirreno-Adriático y sumó su segunda victoria en la edición 54 de la competencia italiana que finalizará este martes 19 de marzo.

El corredor francés cumplió con un tiempo de 4 horas 42 minutos y 11 segundos, seguido de los italianos Davide Cimolai y Elia Viviani, segundo y tercero, respectivamente.

El mejor sudamericano de la jornada fue el argentino Ariel Maximiliano Richeze, compañero de Alaphilippe en el equipo Deceuninck-Quick Step, quien llegó en el sexto puesto.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) ocupó la posición 34, mientras que los colombianos Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) y Dayer Quintana (Neri Sottoli-Selle Italia-KTM) llegaron en las posiciones 63 y 122, respectivamente.

La jornada tuvo como escenario a las localidades italianas de Matelica y Jesi con un recorrido total de 195 kilómetros. El inicio contenía tramos ondulados y un puerto de montaña para finalizar con un trayecto de 12,6 kilómetros totalmente planos.

Con esta victoria, Julian Alaphilippe le logró descontar diez segundos al líder de la carrera, el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) quien conserva una distancia de dos minutos y 24 segundos sobre el francés.

El podio de la clasificación general lo completan el esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) y el danés Jakob Fuglsang (Astana). Dayer Quintana aparece en el puesto 66 y Fernando Gaviria en la casilla 93, a falta de una etapa que concluya la competencia que se disputa en Italia, previo a las grandes vueltas del World Tour.

La Tirreno-Adriático concluirá este martes 19 de marzo con la séptima etapa en una contrarreloj individual que se disputará en San Benedetto del Tronto y que tendrá un recorrido de diez kilómetros y 50 metros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO