Tokio 2020: Cinco cupos para Colombia en ciclismo

18 de noviembre del 2019

El 25 de julio se disputará la prueba de ruta en Tokio.

Juegos Olímpicos

@nairoquincoficial

La Unión Ciclística Internacional reveló el número de cupos con el que contará cada país para llevar a cabo la prueba de ruta en las ramas masculina y femenina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En cuanto a los hombres, Colombia hace parte de la lista de los seis países que adquirió el máximo cupo para las justas olímpicas del próximo año, donde estarán participando 130 corredores.

Junto a la nación sudamericana aparecen España, Francia, Holanda, Bélgica e Italia con un total de cinco cupos para cada uno.

El próximo año, varios pedalistas tendrán el objetivo de cumplir con las grandes competencias del calendario de la UCI y los Juegos Olímpicos.

Hasta el momento no se sabe qué corredores estarán en acción en territorio japonés, ya que la preparación de la temporada se cuadra entre ellos y sus respectivas escuadras. Además de la nación a la que representan.

La última etapa del Tour de Francia se correrá seis días antes del inicio de la prueba olímpica, es decir, el 25 de julio del próximo año.

Dicho esto, muy seguramente el corredor que dispute la ‘Grande Boucle’ no estará con su nación en territorio ‘nipón’.

Nombres como los de Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López podrían ocupar esas casillas para representar al país ‘cafetero’, dependiendo su calendario y estado físico.

Por la rama femenina, cinco naciones adquirieron el máximo cupo, cuatro por cada uno, para participar en los Juegos Olímpicos. Estados Unidos, Holanda, Italia, Australia y Alemania contarán con ese número de representantes para el próximo año.

En esa categoría participarán 67 pedalistas, 25 en contrarreloj.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO