Crece la expectativa con la carrera 2.1 en Colombia

25 de noviembre del 2017

Los ‘escarabajos’ anhelan participar en la competencia más importante del país.

Colombia Oro y Paz ciclistas

La carrera 2.1 de Colombia Oro y Paz tendrá su primera edición en febrero de 2018. Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Darwin Atapuma, Fernando Gaviria, Esteban Chaves, entre otros ‘escarabajos’, han expresado su interés para participar en la competencia de ciclismo más importante del país.

Cabe recordar que una competencia de 2.1 permite la participación de los equipos World Tour, los más importantes del circuito. 25 escuadras estarán presentes en territorio colombiano.

El Movistar Team encabezada por Nairo traerá sus ciclistas más importantes, lista que podría estar integrada por otros colombianos como Winner Anacona, Dayer Quintana y Alejandro Betancur.

Urán, Gaviria y Chaves motivarán a sus escuadras para que asistan a la competencia. Aunque por el calendario deportivo es posible que muchos no logren competir en el país, la intención es que Colombia Oro y Paz sea tenida en cuenta por los equipos en el futuro.

“Ojalá el equipo me deje participar, soñé siempre competir aquí y ese anhelo espero cumplirlo en febrero porque será la más importante del país. Fue un buen trabajo de la Federación”, afirmó ‘Chavito’, integrante del Orica.

Por su parte ‘Rigo’, actual subcampeón del Tour de Francia, manifestó que “los equipos europeos se están interesando por la carrera en Colombia por las montañas y talento que hay”.

La Federación Colombiana de Ciclismo espera confirmar y dar a conocer las 25 escuadras lo más pronto posible.

Recorrido de la carrera Colombia Oro y Paz

Primera etapa: Circuito urbano en Popayán, 16.5 kilómetros por vuelta (cinco giros)

Segunda etapa: Popayán – Palmira, 160 km.

Tercera etapa: Palmira – La Paila – Buga, 160 km.

Cuarta etapa: Buga – Alto de Boquerón, Santa Rosa de Cabal, 149.5 km.

Quinta etapa: Pereira – La Paila – Calarcá – Salento, 169.1 km.

Sexta etapa: Armenia – La Paila – Cartago – Pereira – Dosquebradas – Santa Rosa de Cabal – Chinchiná – La Siria – Manizales, 184.3 km. Fin de la competencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO