Operación antidopaje en España deja un colombiano detenido

19 de septiembre del 2019

Las investigaciones continúan.

Operación antidopaje en España deja un colombiano detenido

@team_cas

Seis personas fueron capturadas en España en una operación antidopaje de la policía nacional junto con el Interpol, entre ellas estaría el colombiano, Andrés Ricardo Pérez Barajas implicado.

El ciclista de 22 años, corredor del equipo Kuota-Construcciones Paulino (PCM Team) fue detenido en Asturias (Norte de España) por presunta vinculación a una red de dopaje en el ciclismo.

Los seis implicados quedaron en libertad tras ser pasados a disposición judicial, pero el jurado mencionó que seguían vinculados a la causa con obligación de comparecer en el juzgado, debe ser los 5 primeros días de cada mes. En dicho cambio de domicilio que lleguen a realizar debe ser comunicado. Esta información fue brindada por Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

El operativo se produjo el pasado martes 17 en donde se registraron un aproximado de 3 casas y un local farmacéutico en la localidad de Lugones. En uno de los tres domicilios se hospedaban dos deportistas extranjeros donde fue hallado numerosos medicamentos relacionados con el dopaje al igual que en la farmacia fueron hallados los mismos fármacos.

Le puede interesar: Favoritos al Mundial de Ciclismo en Yorkshire

El miércoles 18 de septiembre las seis personas fueron puestas en disposición de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Siero, quien está realizando las correspondientes investigaciones meses atrás. Su libertad es provisional hasta cesar la investigación y las declaraciones.

El equipo al que pertenece el colombiano PCM Team se pronunció en un comunicado de prensa mencionando acerca del caso con los ciclistas de su plantilla implicados. Afirmó que todo se basa en suposiciones y datos no confirmados, además que toda la investigación se está llevando secretamente.

Las diligencias de las investigaciones siguen abiertas para concretar la procedencia de los fármacos de dopaje hallados y el juez decretó el secreto de todas las actuaciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO