Caleb Ewan se impone en la etapa 11

@Lotto_Soudal

Caleb Ewan se impone en la etapa 11

22 de mayo del 2019

Caleb Ewan (Lotto-Soudal) sumó este miércoles su segunda victoria en la edición número 102 del Giro de Italia, luego de conquistar la etapa 11 que se llevó a cabo entre las ciudades italianas de Carpi y Novi Ligure.

El australiano mantuvo el ritmo del pelotón, que en el último trayecto estuvo comandado por el CCC Team y Deceuninck-Quick Step; se adelantó y se unió al embalaje de Pascal Ackermann, quien intentó quedarse con la etapa. Sin embargo, en los últimos metros, Ewan fue más rápido y sobrepasó la línea de meta en el primer lugar con un tiempo de 5 horas, 17 minutos y 26 segundos. Arnaud Démare y Ackermann fueron segundo y tercero, respectivamente.

Desde las cinco de la mañana inició la jornada número once con 162 competidores en carretera para disputar la competencia de 221 kilómetros de trayecto llano, una de las más largas de la presente edición. Matteo Moschetti (Trek-Segafredo) fue el único que no hizo parte de la prueba, debido a un accidente que sufrió en la etapa inmediatamente anterior.

En los primeros kilómetros, Marco Frapporti (Androni Giocattoli-Sidermec), Mirco Maestri (Bardiani-CSF Pro Team) y Daminao Cima (Nippo-Vini Fantini) emprendieron la fuga respecto al grupo en general. En el kilómetro 21 alcanzaron a descontar seis minutos de ventaja, pero a medida que aceleraban, el tiempo de distancia disminuía. Cuando restaban 23 kilómetros para la meta fueron alcanzados por el pelotón principal; sin embargo, la fuga les sirvió para sumar en los dos sprints intermedios.

Con este triunfo, Ewan llegó a su segundo triunfo en la presente edición del Giro; y se unió a la lista de Pascal Ackermann y Primoz Roglic como los corredores con más triunfos en lo que va del certamen.

Clasificación etapa 11 del Giro de Italia

  1. Caleb Ewan (Lotto-Soudal)
  2. Arnaud Démare (Groupama-FDJ)
  3. Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe)
  4. Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step)
  5. Davide Cimolai (Isreal Cycling Academy)

Colombianos en la Clasificación General del Giro de Italia

1. Valerio Conti (UAE-Team Emirates)
2. Primoz Roglic (Team Jumbo)
3. Nans Peters (AG2R La Mondiale)
27. Miguel Ángel López (Astana)
28. Esteban Chaves (Mitchelton-Scott)
54. Sebastián Henao (Team Ineos)
75. Iván Sosa (Team Ineos)
111. Miguel Eduardo Flórez (Androni Giocatolli – Sidermec)

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO