“Es un sueño estar con los mejores a mis 22 años”: Bernal

21 de julio del 2019

Dos colombianos permanecen en el ‘top ten’.

Egan Bernal

Foto: @rutaciclistica1

Finalizada la etapa 15 del Tour de Francia, Nairo Quintana (Movistar Team) y Egan Bernal (Team Ineos) hicieron una evaluación de su presentación en una de las jornadas más montañosas y complejas de la edición 106.

Bernal, quien finalizó quinto en el decimoquinto día de competencias, se mostró a gusto con su participación y resaltó que a pesar de su corta edad, está dando la pelea y se está codeando con los corredores más importantes de la ‘Grande Boucle’.

“Ha sido una etapa muy bonita y dura. Creo que a la gente le tuvo que haber gustado. Me faltó un poco, pero estoy contento, porque me lo disfruté. Sufrí mucho, quería aguantar el ritmo de Pinot,  pero no se me dio”, expresó a Caracol Televisión. “Tengo 22 años y estar con los mejores es un sueño”, añadió.

El zipaquereño se quitó un poco de presión al referirse a su etiqueta de favorito para ganar la segunda Gran Vuelta del año. “Tengo que ser realista y hay más corredores que tienen chance de ganar el Tour. Esta competencia es como el mundial de fútbol, hay que soñar pero también estar con los pies en la tierra”, puntualizó.

Bernal se perfila como el ganador del ‘maillot’ blanco, ya que lleva una diferencia de más de 12 minutos respecto a David Gaudu (Groupama FDJ), a seis días de concluir la ‘Grande Boucle’. Sin embargo, ese no es su mayor objetivo.

“Por el momento, todo indica que podría ganar la clasificación a mejor joven, aunque lo más importante es ganar la camiseta amarilla. Si tengo que perder la blanca lo haría con gusto para que Thomas gane”, afirmó ante la cadena televisiva.

Por su parte, Nairo Quintana aseguró que la etapa de hoy era para minimizar diferencias en tiempo y para apoyar al otro líder de la escuadra, Mikel Landa.

“Más que demostrar, hemos seguido trabajando y probando. Si se daba bien, pero si no, pues al menos no se quedaba sin hacer nada. Había que apoyar hoy a Mikel Landa”, dijo ante los medios de comunicación.

Colombianos en la Clasificación General

5. Egan Bernal + 2’02”

10. Rigoberto Urán + 5’33”

13. Nairo Quintana + 8’28”

46. Sergio Luis Henao + 1h 11’16”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO