Ciclismo: tres rutas que son objetivo de los colombianos

20 de marzo del 2019

¿Cuáles colombianos participarán?

ciclismo

pixabay

El calendario World Tour del mundo ciclístico no se detiene. Es por esto que Kienyke.com se tomó la tarea de destacar tres de las competiciones más importantes que se llevarán a cabo a finales de marzo y principios de abril, con la participación de los corredores colombianos.

Milán-San Remo

Restan tres días para que comience a rodar la edición número 110 de la Milán-San Remo que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo y que contará con la participación de importantes corredores de todo el mundo, incluida Colombia.

Esta carrera, que se compite en solo un día, se caracteriza por ser una de las más largas y exigentes de la temporada, puesto que los corredores tendrán que demostrar toda su resistencia encima de la bicicleta por más de siete horas.

Los representantes colombianos serán Fernando Gaviria del UAE Team Emirates y Carlos Betancur del Movistar Team.

Ver esta publicación en Instagram

Da Milano a Sanremo, adrenalina pura! | From Milano to Sanremo, pure adrenaline! #MilanoSanremo #NamedSport

Una publicación compartida de Milano Sanremo (@milanosanremo_official) el

Volta a Catalunya

Este año se celebrará la edición número 99 de la Vuelta a Cataluña en territorio español, la cual tendrá un recorrido total de 1.178,4 kilómetros divididos en siete etapas que se disputarán del 25 de marzo al 31 del mismo mes.

Esta prueba, que se caracteriza por ser una de las pocas que no cuentan con una jornada contrarreloj, tendrá como favoritos al español Alejandro Valverde, campeón de la edición pasada, y a los colombianos Miguel Ángel López y Egan Bernal, campeón del Tour Colombia 2.1 y campeón de la París-Niza, respectivamente.

La cuota colombiana la completan: Álvaro José Hodeg, Hernando Bohórquez, Rodrigo Contreras y Jarlinson Pantano.

Vuelta al País Vasco-Itzulia

Del 8 al 13 de abril se llevará a cabo la versión número 59 que iniciará con una crono de 11,3 kilómetros con inicio y final en la localidad de Zumarraga. Dos de las otras etapas comprenderán dos puertos de tercera categoría y jornadas de montaña al finalizar la competencia donde posiblemente se definirá al ganador.

Hasta el momento no se conoce el listado oficial de los integrantes de los 18 equipos que participarán en la prueba que se disputa en suelo español.

El único colombiano que ha logrado quedarse con esta competición es Nairo Quintana, quien salió primero en 2013 y tres años después fue tercero e hizo podio con Sergio Luis Henao, quien fue segundo en dos ediciones 2015 y 2016.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO