¿El mejor colombiano del Tour? ‘Rigo’ tiró una sorpresa

5 de julio del 2019

El ‘toro de Urrao’ fue sensación en la presentación de los equipos que participarán en el Tour de Francia.

Rigoberto Urán, Egan Bernal, Tour de Francia

Rigoberto Urán (EF-Education First), Egan Bernal (Team Ineos), Nairo Quintana (Movistar Team) y Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates) fueron presentados oficialmente por la organización del Tour de Francia en medio de la algarabía de los espectadores, en su mayoría franceses y colombianos.

Escuche la historia del Tour de Francia:

Los tres primeros corredores llegan con el rótulo de favoritos debido a sus condiciones como escaladores y líderes de equipo. Además, por la ausencia del cuatro veces campeón Christopher Froome, quien no estará presente en la edición 106, debido a un accidente que sufrió mientras participaba en la Critérium du Dauphiné.

Al momento de la presentación de la escuadra EF-Education First, Rigoberto Urán fue cuestionado sobre quién es el ciclista colombiano que llega como favorito a esta edición. Su respuesta fue la menos esperada, pero muy bien recibida por el público.

“El mejor pedalista del pelotón son todos los colombianos que tenemos acá presentes. Son aquellos que nos siguen y nos apoyan todos los días”, expresó.

Urán estará acompañado por Mike Woods, Sebastian Langeveld, Tanel Kangert, Tejay Van Garderen, Simon Clarke, Tom Scully y Alberto Bettiol.

Por su parte, Egan Bernal, quien cumplirá la función de líder junto con Geraint Thomas en el Team Ineos, se refirió a su posición de favorito. “No sé, yo creo que hay muchas personas que pueden hacerlo muy bien, pero decir que soy el favorito… creo que todavía no”, afirmó.

En 106 años de historia del Tour de Francia ningún colombiano ha tenido el privilegio de ganar la ‘Grande Boucle’. Sin embargo, ese es el deseo que tienen los cuatro representantes ‘cafeteros’ que este año lucharán por el título.

“Sería una locura si un colombiano logra el Tour de Francia. Ya hemos ganado el Giro y la Vuelta, pero Colombia necesita el Tour”, puntualizó.

Bernal y Thomas competirán con el Team Ineos en compañía de Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Gianni Moscon, Wout Poels, Luke Rowe y Dylan van Baarle.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO