Colombianos en el Tour de Francia

Colombianos en el Tour de Francia

4 de julio del 2018

A pocos días del comienzo del Tour de Francia, la cuota de los ciclistas colombianos se definió con la participación de Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Egan Bernal, Daniel Martínez y Darwin Atapuma.

Los ciclistas nacionales esperan hacer una buena presentación en cada etapa del Tour, que para esta edición tendrá fracciones en adoquín y será un reto junto con las condiciones climáticas, para los deportistas que pedalean por la camiseta amarilla.

Ya casi inicia @letourdefrance, ojalá que hasta Thor haga fuerza por mi.

Una publicación compartida de Nairo Quintana (@nairoquincoficial) el

La caras jóvenes de la delegación la conforman Egan Bernal que con 21 años espera debutar con victoria en una las carreras más importantes del ciclismo, que estará acompañado del británico Chris Frrome. Mientras que Daniel Felipe Martínez de 22 años lo guiará Rigoberto Urán, que en el 2017 fue subcampeón de la competencia gala.

Team concentrado????????????

Una publicación compartida de Rigoberto Urán (@rigobertouran) el

Cada equipo estuvo en sus temporadas de concentraciones y competencias finales en diferentes partes de Europa en el que están en la adaptación a las carreteras francesas y también el clima, que ha jugado un papel importante.

Los ciclistas colombianos después de varias participaciones, en las que han tenido altas y bajas, esperan volver a ser podio y demostrar que el ciclismo colombiano está en su mejor nivel y con los mejores deportistas tanto para etapas llanas y de alta montaña.

En las tres semanas de competencia habrá dos días de descanso para la acción en la carrera más importante del año.

8 etapas en llano
5 etapas de media montaña
6 etapas de alta montaña y 3 llegadas en alto (La Rosière, Alpe d’Huez, Saint-Lary-Soulan Col del Portet)
1 contrarreloj individual
1 contrarreloj por equipos
2 jornadas de descanso