Mayoría colombiana en la Vuelta a España

21 de agosto del 2019

Serán 11 ciclistas en la ronda ibérica. En el Giro de Italia participaron 7 y el Tour de Francia solo 4.

colombianos en el giro de italia 2019

Colombia tendrá una amplia participación en la Vuelta a España. El Giro de Italia participaron siete y en el Tour tan solo cuatro. Si bien no estará Egan Bernal como carta principal del Team Ineos, sin embargo 11 ciclistas buscarán dejar en alto la bandera de Colombia y con ello seguir haciendo historia en el ciclismo internacional.

La gran ausencia del Mitchelton Scott será Simon Yates, actual campeón, sin embargo Esteban Chaves será el jefe de filas para la escuadra australiana que busca de nuevo el podio.

A su vez Nairo Quintana con el Movistar Team buscará demostrar porqué es uno de los favoritos a quedarse con el titulo. Cabe mencionar que el corredor boyacense fue el campeón de la Vuelta en el 2016.

Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Martínez del Education First quieren el podio y ese es el máximo objetivo del equipo estadounidense luego de una temporada en que tuvieron buenos resultavos y victorias en etapas tanto del Giro de Italia como en el Tour de Francia. Además de hacer parte de los diez mejores en la clasificación general.

Por su parte el Astana busca ser el número uno luego de la presentación de Miguel Ángel ‘Supermán’ López. El ciclista oriundo de Pesca, Boyacá se perfila como uno de los favoritos a volver a ser podio luego de lo combativo que se mostró en el pasado Giro de Italia.

Mientras que por el Team Ineos, Sebastián Henao representará la bandera ‘tricolor’. La escuadra británica tendrá nuevos nombres que se perfilan también como sorpresa ante la ausencia de Bernal, Froome y Thomas.

La velocidad también tendrá candidato y se trata de Fernando Gaviria. El ciclista antioqueño espera cerra su temporada con una victoria en esta competencia. Además contará con sus connacionales Sergio Henao y Juan Sebastián Molano en el UAE Emirates.

La lista de colombianos la cierra Darwin Atapuma que competirá desde el Cofidis y espera estar en el radar y protagonismo en las carreteras españolas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO