Colombianos en la Vuelta a Polonia y Clásica de San Sebastián

Colombianos en la Vuelta a Polonia y Clásica de San Sebastián

31 de julio del 2017

El ciclista expulsado en el Tour de Francia, Peter Sagan, es segundo en la clasificación general de la Vuelta a Polonia, luego del holandés Danny Van Popel. Los colombianos en el Team Movistar, Dayer Quintana y Winer Anacona, se ubican en la posición 23 a diez segundos y 49 con la misma diferencia respecto al líder, respectivamente.

Esta competencia se ha caracterizado para velocistas y su preparación para la Vuelta a España, además de ser escenario para consagrar ciclistas que no tuvieron una mayor participación en el certamen ‘galo’ o es una plataforma para volver a la temporada ciclística.

El lunes 31 es la tercera etapa y es una rampa fuerte para la competencia con 161 kms. Mientras que la cuarta etapa  Zawierce-Zabre será una prueba muy buena para los sprinters, en una maratón de 238 Km.

Sin días de descanso la quinta etapa será de 130 Km en Nagawcyzna-Rzeszów con cuatro altos, para las dos etapas restantes. La sexta prueba partirá desde las Minas de sal de Wieliczka-Zakopane de 199 Km, y la última jornada para finalizar la competencia será en Terma Bukovina- Bukovina Tatrzanska de 132 Km, el viernes 4 de agosto.

Esta competencia hace parte del calendario World UCI Tour recorriendo 1132 kilómetros. Se espera una buena participación de los colombianos que quieren sumar apariciones en las diferentes competencias que son necesarias para pruebas más exigentes como la próxima Vuelta a España que ya cuenta con la confirmación de Chris Froome.

Sin embargo, cada ciclista junto con sus equipos buscan las mejores pruebas para llegar a dicho certamen que es catalogado como el último de la temporada de los grandes recorridos.

Por otro lado, el subcampeón del Tour de Francia, Rigoberto Urán, sigue su objetivo en la Clásica de San Sebastián que está a 38” del líder, mientras que Sergio Luis Henao ocupa la casilla 16 con los mismos segundos de diferencia.