Egan Bernal ingresó al ‘top ten’ del ranking mundial UCI

29 de julio del 2019

Nairo Quintana y Rigoberto Urán escalaron varias posiciones.

Egan Bernal

Foto: @rutaciclistica1

Egan Bernal (Team Ineos) se consagró como el primer pedalista colombiano y latinoamericano en conquistar el Tour de Francia en 116 años de historia.

Ediciones atrás, varios corredores ‘cafeteros’ lo intentaron, pero fue él quien impuso un nuevo hito en el deporte colombiano al ganar la edición 106 de la ‘Grande Boucle’.

Este logro lo impulsó varias posiciones en el escalafón mundial de la Unión Ciclística Internacional para ubicarse hoy entre los diez mejores corredores de la actualidad.

Bernal ocupa la sexta posición con 2726, 75 puntos, luego de haber estado días atrás en el puesto 23 del ranking UCI. La clasificación está liderada por Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), seguido de Alejandro Valverde (Movistar Team) y Jakob Fuglsang (Astana).

El francés fue protagonista en el Tour de Francia al demostrar que es uno de los competidores más fuertes en el último tiempo. Fue líder de la segunda Gran Vuelta del año durante 14 días y ratificó que es uno de los corredores más fuertes del último tiempo.

Las posiciones cuatro y cinco son ocupadas por Thibaut Pinot (Groupama FDJ) y Primož Roglič (Team Jumbo Visma), respectivamente. El primero, quien se veía fuerte para ocupar una de las casillas del podio del Tour, se retiró de la competencia de su país tras sufrir una lesión en muslo y rodilla. A pesar de eso, ascendió un lugar.

Bernal, quien con 22 años se convirtió en el tercer corredor más joven en alcanzar la ‘Grande Boucle’ y el primero en lograrlo 110 años después, es el más joven entre los primeros 70 pedalistas del escalafón mundial.

Dos de los ‘cafeteros’ que también fueron protagonistas en el Tour, ascendieron en el ranking tras cumplir con una destacada participación en la prueba.

Rigoberto Urán (EF Education First), séptimo en el Tour y Nairo Quintana (Movistar Team), octavo, se encuentran en los puestos 32 y 33, respectivamente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO