¿Qué colombianos estarán en la Vuelta a San Juan?

20 de enero del 2020

Movistar Team espera defender el título en esta nueva edición.

Vuelta a San Juan

Los pedalistas de los equipos más importantes del ciclismo mundial se alistan para afrontar una nueva temporada en las carreteras de mayor prestigio de América y Europa.

El primer reto para muchos será la Vuelta a San Juan que se llevará a cabo del 26 de enero al 2 de febrero en territorio argentino.

Dos de las escuadras de la élite confirmaron este lunes la lista de corredores que estarán en acción en la última semana del primer mes del 2020.

Movistar Team entregó la nómina oficial de los ciclistas que estarán en acción. Dos sudamericanos, un argentino y un colombiano encabezan la lista. Eduardo Sepúlveda y Carlos Betancur participarán al lado de Íñigo Elosegui, Johan Jacobs, Nelson Oliveira y Sebastián Mora.

La escuadra española tendrá una pizca de obligación a la hora de ir por el título, luego del triunfo que obtuvo Winner Anacona en la edición 2019. Cabe recordar que el colombiano, último campeón de la Vuelta a San Juan, salió de las filas ibéricas para unirse al Arkea Samsic junto con su compatriota Nairo Quintana.

Por otro lado, el UAE Team Emirates confirmó la participación de dos ‘cafeteros’: Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano. A su lado estarán el local Maximiliano Richeze, Brandon McNulty, Tom Bohli y Oliviero Troia.

https://twitter.com/TeamUAEAbuDhabi/status/1219203467505520645?s=20

Por su parte, el Deceuninck Quick Step anunció una nómina de mucho poder ciclístico, con variantes para los días de competencia. Al frente estará el mejor corredor del 2019, Julian Alaphilippe. Junto a él aparecerán Remco Evenepoel, una de las promesas del ciclismo mundial, y Álvaro Hodeg, el colombiano explosivo de la escuadra belga.

Asimismo, el Team Medellín estará presente en territorio argentino para cumplir con una buena labor en el primer certamen del año.

¿Cómo le ha ido a los colombianos en la Vuelta a San Juan?

En las últimas tres ediciones de la Vuelta, Colombia ha sido protagonista en territorio ajeno. En 2017 y 2018 Rodolfo Torres ocupó el podio al finalizar tercero en ambas presentaciones.

No obstante, en 2019, Winner Anacona fue el gran protagonista de la jornada al quedarse con el título argentino. Para mayor sorpresa de los aficionados, Anacona logró el título en su labor de gregario.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO