¿Cómo le irá a los colombianos en el Tour de Francia?

30 de junio del 2017

Algunos creen que es el año “amarillo” de Nairo Quintana.

Nairo Quintana Tour de Francia

Foto: Twitter

Siete ciclistas colombianos buscarán lucirse en el Tour de Francia 2017. Los ‘escarabajos’, que iniciarán este sábado en una contrarreloj individual, esperan devorarse las montañas ‘galas’ para lograr los objetivos con sus respectivos equipos.

Nairo Quintana, Carlos Betancur (Movistar Team) Sergio Luis Henao (Team Sky), Esteban Chaves (Orica Team), Rigoberto Urán (Cannondale), Jarlinson Pantano (Trek Segafredo) y Darwin Atapuma (ProTeam el UAE Team Emirates) serán los corredores que por tres semanas pedalearán las rutas francesas.

Mucho se habla de las posibilidades que podrían tener los pedalistas nacionales. Los nombres que toman más relevancia para lograr una buena participación son los de Quintana, Urán y Chaves.

“Nairo será favorito sin duda alguna. También confío mucho en la experiencia de Urán y en el hambre de Chaves aunque se su primer Tour”, afirmó a KienyKe.com el exciclista Oliverio Rincón.

Rincón, que ganó la etapa 15 y ocupó el lugar 16 de la general en la carrera francesa de 1993, considera que los tres corredores podrían quedar en el top diez de la clasificación al finalizar la competencia.

“Ellos tres pueden hacer muchas cosas. También creo que Sergio Luis Henao saldrá muy fuerte con Froome y el Sky”.

¿Podrá Nairo competir sin sentir el desgaste del Giro de Italia?

Oliverio fue un escalador neto que compitió en las tres grandes de los años 90. Por esta razón, no sabe qué tan bien pueda llegar Quintana físicamente.

“Ni él mismo sabe cómo pueda estar su cuerpo. Los médicos del Movistar son buenos pero somos humanos y no sabemos en qué momento nos pueda fallar algo por cansancio”, señaló Rincón.

Ante esta incógnita, el expedalista recomienda que la clave de Nairo está en atacar en montaña “más que nunca” y ahorrarse energías en las jornadas que no lo beneficien.

Julián Laverde, corredor colombiano con diez años de experiencia en Europa y competencias importantes como el Giro de Italia, está de acuerdo con la posición de Oliverio en cuanto a la postura ofensiva y defensiva que debe tener Nairo en el Tour.

“En las cronos y las etapas que no sean de montaña le tocará ir con los favoritos y el grupo proncipal. En los ascensos debe ganarle a todos y sacar segundos importantes. Esperemos que físicamente pueda hacerlo”, señaló Laverde.

La mentalidad es un aspecto a tener en cuenta y Nairo no solo es imbatible en montaña, también en su cabeza. Los mismos ciclistas de Movistar como Alejandro Valverde y Carlos Betancur confesaron que el poder de Nairo estaba en su inconsciente y no en sus piernas.

¿Qué otros colombianos ve como protagonistas para el Tour de Francia?

“Rigoberto y Esteban, junto a Quintana, creo que podrán ser top ten de la clasificación general. Sergio Luis Henao sería una sorpresa pero eso depende de qué suceda con Froome”, apuntó Julián.

Georgina Ruiz Sandoval, conocida en el mundo del periodismo deportivo como ‘Goga’, ha cubierto el ciclismo desde hace más de 20 años. A pesar de ser mexicana, se ganó el cariño de los seguidores y ciclistas colombianos.

“Me encanta poder ir al Tour y ver a los muchachos. Quiero que a todos les vaya muy bien pero no puedo negar que siento un presentimiento con Nairo y Betancur”, confesó ‘Goga’ a este medio.

La narradora de ciclismo cree que este año puede ser el de Quintana junto a Valverde con un protagonista inesperado: ‘Bananito’.

“El corredor español es como el vino: entre más viejo es mejor. y en cuanto a Carlos pienso que si Movistar le dio la oportunidad es porque ven en él un compañero de oro para su compatriota. Ojo, puede haber sorpresas”.

Oliverio Rincón, Julián Laverde y ‘Goga’ coinciden en un mismo punto:

“Nairo deberá pelear con Chris Froome, Alberto Contador y Richie Porte. Será u apasionante”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO