Cuota colombiana en el Tour de Polonia

31 de julio del 2019

Siete ‘escarabajos’ lucharán por el título.

Tour de Polonia, Miguel Ángel López, Fernando Gaviria

Fotos: Instagram

Las pruebas ciclísticas no se detienen alrededor del mundo. El calendario UCI World Tour tendrá tres competencias de primer nivel que dan inicio al segundo semestre del año. Una de ellas es el Tour de Polonia, una carrera por etapas que servirá como preparación para la Vuelta a España.

Del 3 al 9 de agosto se llevará a cabo la edición número 76 con la participación de siete colombianos que actualmente actúan en cinco equipos diferentes. Miguel Ángel López (Astana) y Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) encabezan la lista al ser dos de los protagonistas de la competencia.

Gaviria, ganador de dos etapas en 2016, regresa al ruedo tras estar inactivo más de un mes, luego de haber abandonado el Giro de Italia por una molestia en su rodilla izquierda. El pedalista antioqueño estará acompañado por seis corredores italianos. El más destacado es Valerio Conti, quien portó el ‘maillot’ rosa de la primera Gran Vuelta del año, durante seis días.

“Los nombres Fernando Gaviria, Valerio Conti y Diego Ulissi, que entre otras cosas ya lo han hecho muy bien en el pasado en las carreteras de Polonia, certifican la calidad de la formación que enviaremos a esta carrera”, expresó el director deportivo de la escuadra, Marco Manzano.

El gran ausente de la escuadra árabe es el ‘cafetero’ Sergio Luis Henao, el único colombiano que ha ocupado un puesto en el podio en 76 años de historia de la competencia.

En 2012 alcanzó el tercer lugar del podio, que comandó el italiano Moreno Moser y el polaco Michał Kwiatkowski, segundo de la prueba.

Nómina del UAE Team Emirates

Por su parte, López afrontará su primera prueba en territorio polaco, como preparación a la Vuelta a España. El corredor de Pesca, Boyacá, espera continuar con su buena temporada luego de registrar este año un triunfo en el Tour Colombia 2.1 y la Vuelta a Cataluña; además, de la clasificación de los jóvenes que ganó en el Giro de Italia.

“Es la primera vez que compito en esta carrera y estoy muy motivado y entusiasmado con esta nueva experiencia”, expresó ante la organización de la prueba. “Intentaré luchar por una victoria en la etapa y tal vez un buen resultado en la clasificación general”, añadió.

Junto a López estará el otro colombiano del Astana, Rodrigo Contreras. Además, Sergio Higuita (EF Education First), Darwin Atapuma (Cofidis), Carlos Betancur y Winner Anacona (Movistar Team) son quienes completan la nómina colombiana en la edición 76 del Tour de Polonia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO