Así es el recorrido para la Vuelta a San Juan 2018

Wikimedia

Así es el recorrido para la Vuelta a San Juan 2018

2 de enero del 2018

La Vuelta a San Juan, Argentina, marca el inicio del calendario ciclístico del mundo. La competencia comenzó a ser parte de las carreras más importantes de la Unión Ciclisitica Internacional -UCI- en el 2017 y esta edición espera ser escenario de preparaciones para pedalistas de la región.

En la competencia argentina habrá participación colombiana con Fernando Gaviria como jefe de filas de su escuadra Quick- Step. El antioqueño ha conquistado en dos ocasiones el evento argentino, igualando a Maximiliano Richeze, que será escudero del corredor nacional.

También competirán los nacionales Jarlinson Pantano, Darwin Atapuma, Carlos Betancur y la presencia de extranjeros como Vicenzo Nibali, Richard Carapaz, Rafal Majka y Jens Keukeleire.

La confirmación de los 26 equipos se hizo en los anteriores meses, por lo que los organizadores pronostican un evento con un mayor nivel de competencia y escenario para que en las próximas ediciones más ciclistas internacionales participen en ella.

Desde el 21 al 28 de enero y cuenta ya con su nómina de participantes, de los 26 equipos siete serán World Tour, cinco Pro Continental, otros siete continentales y otras siete selecciones nacionales.

Recorrido 2018

Para la edición 36 de la competencia se esperan etapas para las condiciones de cada ciclista: montaña, sprint y contrarreloj. Por ejemplo, en la tercera etapa, una contrarreloj de 15 kilómetros y quinta, con la llegada al Alto Colorado.

El kilometraje total es similar al del año pasado, con 959,4 km en 2018 frente a los 930 km de la última edición, siendo la contrarreloj individual también un poco más larga: 14,4 km frente a los 11,9 km de 2017.

En la última edición el ganador fue Bauke Mollema del Trek Segafredo, el segundo lugar lo ocupó el español Óscar Sevilla del Medellín Inder y la última posición del podio fue para el colombiano Rodolfo Torres.

Etapa 1: Capital – 25 de mayo – Pocito
Etapa 2: Zonda – Rivadavia – Ullúm
Etapa 3: Avenida Circunvalación CRI (Capital)
Etapa 4: Jáchal – Valle Fértil
Día de descanso
Etapa 5: San Martín – Albardón – El Colorado (Ullúm)
Etapa 6: Capital – Santa Lucía – Capital
Etapa 7: Avenida Circunvalación (Capital)