Colombianos confirmados para el Tour Colombia 2.1

4 de enero del 2020

Egan Bernal encabeza la lista de competidores ‘cafeteros’.

Tour Colombia

Tour Colombia

Los departamentos de Boyacá y Cundinamarca se preparan para recibir la competencia más importante de Colombia en los últimos tres años. A medida que pasan los días, la organización ha ido confirmando los nombres de los pedalistas que estarán en la prueba entre el 11 y 16 de febrero del 2020.

10 pedalistas ‘cafeteros’ estarán presentes en su tierra, como preparación para las grandes vueltas de la temporada. El escarabajo que posiblemente se robará todas las miradas y los elogios será Egan Bernal (Team Ineos), el último campeón del Tour de Francia.

Junto a él estarán dos corredores que fueron anunciados en la última hora. Carlos ‘Bananito’ Betancur (Movistar Team) y Cristian Muñoz (UAE Team Emirates). El primero hará su debut en el certamen mientras el segundo afrontará su segundo reto oficial en el país.

Dos de las promesas del ciclismo colombiano y sudamericano también actuarán con sus respectivas escuadras en territorio ‘cafetero’.

Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step), quien ha tenido la oportunidad de participar en las dos ediciones anteriores analizó la tercera edición del Tour Colombia 2.1, antes denominada Colombia Oro y Paz.

“El Tour Colombia siempre ha sido algo muy especial para el Deceuninck-QuickStep, porque siempre es donde se empieza el año y creo que los corredores que vienen tienen un amor especial hacia Colombia”, expresó en diálogo con la organización de la prueba.

Hodeg correrá al lado del pedalista mejor rankeado en la clasificación general, el francés Julian Alaphilippe.

Sergio Higuita (EF Education First), quien estará presente por primera vez en la competencia colombiana, resaltó la importancia de correr en casa a principio de temporada.

“Quiero hacerlo bien, pero será muy difícil por su altura. Debo trabajar para el equipo y hacer lo que me pidan”, declaró.

Sebastián Henao, Daniel Felipe Martínez, Sergio Henao, Camilo Ardila y Nicolás Sáenz son los otros ‘cafeteros’ que estarán presentes en casa con sus respectivas escuadras.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO