Nairo Quintana con fe para ganar la Vuelta a España

3 de septiembre del 2018

Nairo Quintana está en la tercera posición de la Vuelta a España a 14″ de Simon Yates. El colombiano se siente con fuerzas para afrontar la segunda semana de la competencia ibérica que ya supo ganar en 2016. “Estoy muy contento con todos los compañeros. Tenemos equipo para todo. En las primeras etapas el equipo […]

Nairo Quintana

Nairo Quintana está en la tercera posición de la Vuelta a España a 14″ de Simon Yates. El colombiano se siente con fuerzas para afrontar la segunda semana de la competencia ibérica que ya supo ganar en 2016.

“Estoy muy contento con todos los compañeros. Tenemos equipo para todo. En las primeras etapas el equipo estuvo muy buen puesto, se lograron esas dos etapas con Alejandro Valverde y fue grandioso para nosotros. Nos da tranquilidad y motivación. Por mi parte y en mi caso, los días como el del pinchazo… fueron momentos complicados donde el equipo siempre estuvo a mi lado. Ayer mismo, los pasos por pueblos, terrenos complicados… siempre he tenido el apoyo del grupo. Hay mucha dinámica e ilusión por lo conseguido hasta ahora, y eso ayuda”, señaló el pedalista del Movistar Team.

¿Cómo afrontar lo que viene?

“Estoy tranquilo, liberado, bien de fuerzas, pero una victoria seguramente sí me daría tranquilidad y alegría, un ‘plus’ más. Ojalá en estos próximos días llegue y que las fuerzas nos sigan acompañando en este segundo tramo de Vuelta”, afirmó Quintana.

Con el primer día de descanso, Nairo espera retomar energías porque en la montaña tendrá la misión de atacar para acercarse al primer puesto de la clasificación general.

“Pienso que la etapa más importante de las que vienen puede ser la de Los Lagos, por recorrido y por desnivel. Quizás sea la que haga más diferencias. Veremos cómo están los rivales”, puntualizó el colombiano.

Miguel Ángel López y Rigoberto Urán, quienes también se encuentran en el top ten de la general, a 27″ y 32″ respectivamente, son los otros ciclistas nacionales que podrían sorprender en España. El título ibérico es el objetivo y las próximas jornadas serán vitales para alcanzar las ventajas decisivas.

Conferencia de prensa completa de Nairo Quintana

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO