¿Cuántas competencias le restan a Egan Bernal?

2 de octubre del 2019

Bernal estará en Europa y Asia para cerrar el 2019.

Egan Bernal, Zipaquirá

Foto: Andrés Lozano

El año está a pocos meses de finalizar, así como la temporada para Egan Bernal, quien se prepara para concluir un 2019 lleno de frutos tras su incanzable esfuerzo de preparación con el Team Ineos.

El corredor zipaquereño, quien no estuvo presente en el Mundial de ciclismo de ruta con la Selección Colombia por limitaciones en su condición física, se alista para asumir sus dos últimos retos del año.

El primero será en Italia, donde participará en el Giro de Lombardía. Allí tendrá que recorrer 243 kilómetros, desde la ciudad de Bérgamo hasta Como, ciudad ubicada al norte de Italia, en el extremo sur del lago homónimo.

‘La Clásica de las hojas’, como también es conocida por la época en que se lleva a cabo (otoño), hace parte de los “cinco monumentos del ciclismo” junto a la Milán-San Remo, el Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Lieja-Bastoña-Lieja.

En este mismo escenario dos corredores colombianos han sido protagonistas. Rigoberto Urán ha sido el competidor ‘cafetero’ con más apariciones en el podio, acumulando tres terceros puestos en 2008, 2012 y 2016. En ese último año el campón fue su compatriota Esteban Chaves.

El segundo reto de Egan Bernal estará en el continente asiático. El pedalista de 22 años de edad participará junto a Christopher Froome en el Criterium Saitama que se lleva a cabo en Japón.

Las carreteras niponas contarán con la presencia de corredores de primer nivel como Alejandro Valverde, Romain Bardet y Jakob Fuglsang.

El Criterium Saitama es considerado como la etapa 22 del Tour de Francia, por estar en cabeza de los mismos organizadores de la ‘Grande Boucle’.

De esta forma, Bernal concluiría una temporada involvidable, tanto para él como para la nación. Este año conquistó los títulos la París – Niza, la Vuelta a Suiza y el Tour de Francia, siendo el único colombiano y latinoamericano en alcanzarlo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO