Valverde y Nairo Quintana, la dupla ganadora de Movistar

Foto: @photogomezsport

Valverde y Nairo Quintana, la dupla ganadora de Movistar

19 de abril del 2017

Alejandro Valverde se coronó en la Flecha Valona de Bélgica. El corredor de Movistar Team conquistó este certamen por quinta ocasión (2006, 2014,2015,2016,2017). Sergio Luis Henao ocupó el cuarto lugar de la general.

El español pasa por un buen momento en la presente temporada. Valverde ha conquistado la Vuelta a Murcia, Vuelta a Andalucía, Vuelta a Cataluña, Vuelta al País Vasco y la Flecha Valona. El ciclista de 36 años es uno de los líderes de la escuadra ibérica junto al colombiano Nairo Quintana, ganador de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y la Tirreno-Adriático.

Los frentes de Nairo Quintana y Alejandro Valverde

Quintana encabezará a Movistar en el Giro de Italia 2017. El ‘escarabajo’ espera ganar de nuevo la ‘maglia rosa’, así como lo hizo en 2014.

El colombiano también estará presente en el Tour de Francia, competencia en la que anhela completar las tres competencias más importantes del ciclismo mundial (Giro de Italia, Tour de Francia, Vuelta a España).

Valverde acompañará al colombiano a conquistar el certamen ‘galo’. Sin embargo, algunos especulan con un liderazgo doble y no de un solo corredor debido al buen momento que viven los dos deportistas.

Movistar no se ha pronunciado sobre esta posibilidad porque la edición 100 del Giro es el foco primordial de atención por su cercanía en el calendario (5 de mayo).

El pedalista español no estaría en las tres grandes como en 2016, sino en la competencia italiana y la Vuelta a España 2017.

Nairo se coronó en la carrera ibérica en 2016. Por razones individuales y del equipo, el colombiano no defenderá el título esta temporada, por lo que Valverde quedará como líder para pelear la corona en su país.

El español sabe que a sus 36 años debe disfrutar al máximo las competencias. Aunque cada vez, debido a su gran experiencia y talento, se ve más fuerte en las montañas europeas, es consciente del desgaste físico que produce recorrer miles de kilómetros al año.