Los ausentes del Giro de Italia 2017

Los ausentes del Giro de Italia 2017

22 de Abril del 2017

La edición 100 del Giro de Italia se llevará todas las miradas de los fanáticos del ciclismo por la cantidad de corredores élite que participarán para luchar por la Maglia Rosa.

Sin embargo, algunos no podrán hacer parte de la edición centenario de la competencia por distintos factores.Michele Scarponi, que falleció luego de un accidente con una camioneta mientras  entrenaba, será el gran ausente. El italiano obtuvo la competición 2011.

El pedalista de 37 años era una de las figuras del equipo Astana. Este golpe podría afectar a la escuadra de cara a la magna competencia.

Por Colombia no estará Esteban Chaves, subcampeón del Giro 2016. El bogotano estará en el Tour de Francia (por primera vez) y en la Vuelta a España.

Orica Team, equipo del pedalista, decidió que Chaves debe ser uno de los líderes para la competencia en el país ‘galo’ porque en Italia estarán los hermanos Yates, Adam y Simón.

Darwin Atapuma sería el otro ‘escarabajo’ ausente debido a la lesión de muñeca que sufrió en la Vuelta al País Vasco. El UAE Team Emirates confirmó que la cirugía mantendrá al pedalista varias semanas por fuera de las carreras. Se especula que tenga un tiempo de cuatro a seis semanas. Lo que lo deja prácticamente descartado para el primer gran certamen del calendario ciclístico.

Fabio Aru, uno de los favoritos de la competencia, le dijo adiós a la lucha de la Maglia Rosa. El italiano cayó cuando estaba entrenando en su país. El golpe lo alejó del Giro. Astana y él dijeron que la “frustración golpeaba a todos”.

Aru desea que Vincenzo Nibali retenga el título del 2016. Por esta razón, el atleta le escribió una carta a su compatriota.

“Vincenzo, leí y releí tu carta. Pensé durante mucho tiempo lo bueno que sería contestarle diciendo que sí, también estaré en el Giro 100. Desafortunadamente, la vida a menudo muestra su dureza en frente de nosotros”, el dijo Fabio.

Los equipos que participarán en la competencia esperan definir sus competidores para la carrera italiana.

Nairo Quintana y Winner Anacona estarán con Movistar. Quintana es favorito. Su objetivo es conseguir su segunda Maglia.