Así se preparan los competidores de Nairo Quintana

8 de junio del 2017

El Tour de Francia iniciará el próximo primero de julio.

Así se preparan los competidores de Nairo Quintana

Foto: @Movistar_Team

La carrera Critérium Dauphiné tuvo su quinta etapa este jueves en la que ganó el alemán Phil Bauhaus es un sprint de 175.5 kilómetros. Esta competición es para la mayoría de ciclistas, preparación de cara al Tour de Francia en el que también estará el colombiano Nairo Quintana.

Alejandro Valverde, Alberto Contador, Chris Froome y tal vez Richie Porte, que está dando de qué hablar en la carrera que se lleva a cabo en Francia, serán competencia directa del boyacense. 

Alejandro Valverde (Movistar), el español, es el gregario de Nairo Quintana y actualmente está teniendo una muy buena participación en la Dauphiné es tercero a 51’’ segundos del líder.

Aunque sabe que el colombiano es la cabeza del Movistar desde hace un tiempo, pero también sabe que debe llegar en buena forma al Tour para poder aportar con buenos resultados al equipo.

Alberto Contador (Trek-Segafredo) es quinto en la clasificación general de la Critérium Dauphiné. Para el corredor español esta carrera no es más que una preparación al Tour, ha intentado mantenerse entre los primeros lugares de las etapas.

“Estoy contento, me he encontrado muy bien, aunque me falta acoplarme mejor a la bicicleta. Hemos hecho cambios de última hora en este sentido, pero para eso estamos aquí” Alberto Contador

Chris Froome (Sky Team) y Quintana se han visto las caras en varias ocasiones, en las que ambos han demostrado todo el potencial que tienen. El tres veces ganador del Tour parece estar en muy buena forma para defender el título,

El pedalista del Sky mencionó que no ve a Nairo como un rival en esta temporada del Tour porque según Froome el boyacense llegará desgastado para la competencia en Francia. Habrá que esperar a ver como llega el colombiano.

Richie Porte (BMC Racing) sorprendió en la contrarreloj de este miércoles tras mantenerse firme en el recorrido de 23.5 kilómetros y llevarse la etapa. Hasta Froome sabe que el pedalista de 32 años, es un fuerte rival, a pesar de estar bajo la sombra del británico ha hecho una gran carrera. Se ubica segundo a 27’’ segundos del líder.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO