Equipo de Nairo Quintana se queda sin el Katusha

3 de octubre del 2019

Esta sería la nueva compra en la Unión Ciclística Internacional.

Nairo Quintana debutó en la Critérum de Dauphiné

El Katusha Alpecin era el botín entre el Israel Cycling Academy el Arkea Samsic de Nairo Quintana. Ahora se conoce que el equipo que ganó el pulso la escuadra árabe y ahora tendrá un refuerzo mayor para hacer parte del World Tour.

Escuche algunas noticias que superan la ficción:

De acuerdo a la información que maneja el equipo Israel Cycling que solo falta el visto y la aprobación de la Unión Ciclística Internacional para poder competir en las Grandes Vueltas y ganar el reconocimiento en el mundo de los ‘caballitos de acero’.

Lea también: Pelea y amistad en celebración de Hodeg

“Dijimos que, antes o después, seríamos World Tour y cumplimos. Vamos a tener varios corredores nuevos, algunos del actual Katusha. Les prometo que haremos ruido”, comentó Sylvan Adams, dueño del equipo en el comunicado oficial.

Sin duda fue una ganancia para el equipo israelí que durante cinco años ha sido el equipo continental.

Sin embargo en este pelea, también estaba el Arkea Samsic. Aún no se conoce cual ha sido la decisión del equipo francés para mantenerse en la categoría World Tour y no desaparecer como lo han hecho otros equipos.

Los dueños del Isarael Cycling han demostrado tener una buena actitud ante la respuesta de la UCI y con ello comenzar a “hacer ruido” tal como lo han dicho en las Grandes Vueltas y poner en el radar a varios deportistas de este país.

¿Y el Arkea Samsic?

Uno de los planes para el equipo francés era comprar al Katusha y mantener la licencia para competir en las grandes Vueltas. Pero también hay otra posibilidad y es tener el beneplácito de la UCI y poder correr otro año para solventar las crisis financieras.

Por el momento, el equipo donde su máxima estrella es Nairo Quintana ha dado a conocer sus nuevos fichajes para la temporada 2020.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO