La confesión de ciclista del Manzana Postobón

23 de mayo del 2019

Este fue su testimonio.

Gira europea Manzana Postobón Team

http://manzanapostobonteam.com

Desde el pasado 20 de mayo se conoció por medio de la Unión Ciclística Internacional que suspendió al corredor del Manzana Postobón Team: Juan José Amador (Manzana Postobón Team) por resultado analítico adverso y el pasado 4 de abril a Wilmar Paredes que dio positivo por EPO.

El equipo que ha sido invitado a grandes competencias del calendario de la UCI atraviesa un momento en que se ha puesto en tela de juicio la formación de sus ciclistas y su reputación en el medio deportivo. Los últimos casos de dopaje han hecho que el equipo este al borde de ser suspendido de la Vuelta a Colombia.

Cabe mencionar el reglamento de antidopaje 7.12.1 “el positivo de dos deportistas en un periodo de 12 meses, genera una sanción para el equipo entre 15 y 45 días que impondrá la comisión disciplinaria de la UCI”.

Lea también: ¿Existe una red de dopaje en Colombia?

Es por ello que uno de sus ciclistas más importantes como Jhonatan Restrepo ha enviado mensajes sobre cómo era el comportamiento interno del equipo ‘fucsia’ que dejó en alto la bandera del país en competencias como Vuelta a Asturias.

“Me siento en la obligación de decir esto, desde el 1 de enero del 2019 que me uní al Equipo, nos enfocamos en charlas contra el dopaje, en las cuales nos educaban y incitaban, para vivir y correr con honestidad y sinceridad, dos valores que son muy importantes en la vida deportiva y personal”, finalizó el corredor.

A su vez el ciclista Juan Felipe Osorio dio su testimonio y cómo el equipo se ha enfocado en campañas e inculcando valores como la honestidad y el juego limpio.

El equipo sigue a la espera de más pronunciamientos de la UCI y con ello su futuro en competencias.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO