Lance Armstrong aconseja a Tom Dumoulin

1 de noviembre del 2018

“The Move” es el programa que conduce el exciclista Lance Armstrong luego de haber dejado el deporte. Cada opinión que hace sobre las carreras es un análisis que muchos ciclistas tienen en cuenta para su calendario y temporada. Para este año, el estadounidense le dio un claro mensaje al holandés Tom Dumoulin. El excampeón de […]

Lance Armstrong aconseja a Tom Dumoulin

“The Move” es el programa que conduce el exciclista Lance Armstrong luego de haber dejado el deporte. Cada opinión que hace sobre las carreras es un análisis que muchos ciclistas tienen en cuenta para su calendario y temporada. Para este año, el estadounidense le dio un claro mensaje al holandés Tom Dumoulin.

El excampeón de varios Tour de Francia dio su comentario con respecto al recorrido de la Grand Bouclé y su histórica edición con más etapas de montañas que es una prueba no solo para los escaladores sino para los embaladores.

“Tom Dumoulin no debería ir al Tour. Es una edición para escaladores, fundamentalmente por los cinco finales en alto y una enorme cantidad de escalada por encima de los 2000 metros sobre el nivel del mar”, sentenció Armstrong.

También comentó que los equipos deberán controlar a los escaladores y no ceder en las etapas de mayor ascenso.

Por su parte, Dumoulin aún no se ha decidido a qué competencia enfocarse en el 2019. El holandés tiene grandes ofertas para destacarse como el Giro de Italia que tiene tres etapas de contrarreloj individual. Un guiño de los organizadores para el ciclista que fue campeón en el 2017.

“Me gusta mucho esta edición del Giro, solo puede ser ganada por un corredor completo. Es un recorrido equilibrado entre montañas y contrarreloj. También se necesitará un equipo muy organizado. ¡El escenario con Gavia y Mortirolo es una bestia!. Llega después de un día de descanso y ese día los verdaderos campeones se destacarán en el grupo”, comentó Froome en la presentación de la carrera.

Sin duda a final y comienzo del 2019 se conocerán quienes estarán en las Grandes Vueltas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO