El día que Nairo Quintana podría ser atacado en el Giro

El día que Nairo Quintana podría ser atacado en el Giro

14 de mayo del 2017

La contrarreloj individual ha sido un dolor de cabeza para Nairo Quintana en el pasado. El ‘escarabajo’ aún debe recordar cuando perdió minuto y medio con Chris Froome en el Tour de Francia, aspecto que le costó perder la camiseta amarilla en 2016.

El pedalista de Boyacá entrenó y mejoró para que estas competencias en las carreras grandes no lo perjudicaran. Ahora como líder de la competencia espera sacar provecho de su experiencia y mantenerse arriba de la clasificación general.

La primera crono del Giro de Italia 2017 será este martes con un trayecto de 39 kilómetros. Víctor Hugo Peña, único ciclista colombiano en ganar este tipo de etapa en la primera carrera grande de la temporada, considera que es vital para Quintana mantener el ritmo y no quedar lejos de sus rivales.

“Nairo debe cuidarse en la crono porque muchos de sus adversarios podrían atacarlo y sacarle una buena ventaja”, afirmó a KienyKe.com, el exciclista Víctor Hugo Peña.

¿Quiénes podrían sacarle ventaja a Nairo en la contrarreloj?

¿Qué deben hacer los adversarios de Nairo?

¿Cómo le podría ir a Fernando Gaviria?

Víctor Hugo recuerda que ganar la crono del Giro en el 2000, no fue nada fácil. De hecho, aunque fue favorito en todas las ediciones que participó para ganar esta competencia, solo logró hacerla una vez.

“Es complicado por más que uno tenga habilidad. Hay veces que el cuerpo no da. En 2006 también era candidato y quedé en la posición 22”.

Peña recuerda que ese 24 de mayo se levantó un poco más temprano de lo que lo hacía en las otras jornadas de competencia, porque algo en su corazón le decía que podía ser una etapa especial y, en efecto, lo fue.

Organizó su uniforme desde la noche anterior y durmió un poco más temprano. Luego de la cena quería descansar. Su equipo, el Vitalicio Seguros, solo observaba su disciplina. En el fondo sus entrenadores sabían que el colombiano subiría al podio una vez venciera al reloj en los 49 kilómetros planos.

El excorredor confiesa que se afeitó y se arregló más de lo normal porque la jornada así lo requería. “Uno cuando gana no puede estar sorprendido porque conoce sus fortalezas y es especial”, confiesa entre las risas.

El expedalista aplaude los esfuerzos de los cinco colombianos para estar en el Giro. Cree que el talento de Fernando Gaviria va en aumento para consolidarse como uno de los mejores del mundo con el paso de los años.

En cuanto al ganador de la edición centenario de la competencia, Víctor Hugo prefiere ser cauteloso: “Creo que estará entre Nairo y Vincenzo. Puede haber sorpresas pero creo que el título lo pelearán ellos dos”.