Nairo Quintana: “En la contrarreloj tengo que defenderme”

Foto: Movistar TEAM

Nairo Quintana: “En la contrarreloj tengo que defenderme”

15 de mayo del 2017

Nairo Quintana entrenó este lunes en su día de descanso. El colombiano, que hasta el momento es líder de la clasificación general del Giro de Italia, se enfrentará en la próxima etapa a la contrarreloj individual, una de las competencias que más le ha costado en las carreras grandes.

“No soy un especialista en las crono por eso tendré que defenderme. Tom Dumoulin y Thibaut Pinot podrían sacarme tiempo”, señaló el ciclista boyacense.

En cuanto al que muchos señalan como su máximo rival, Vincenzo Nibali, el corredor manifestó que la pérdida de tiempo que tuvo el italiano no lo saca de competencia porque en cualquier momento podría atacar.

“Es un hombre bastante luchador y en cualquier momento se puede mover, así que habrá que estar atentos. No ha perdido demasiado tiempo”, expresó Quintana.

Igualmente, al pedalista de Movistar se le cuestionó sobre su lejana relación con Nibali, un tema que los medios no quisieron dejar de preguntar, aunque él no profundizó en el tema: “Hemos sido siempre rivales y por mi parte he mantenido un respeto hacia él. Es un rival más, como Froome o Contador, sólo que con unos tenemos menos simpatía”.

Nairo sabe que en una competencia tan difícil es necesaria la ayuda de su equipo. Hasta el momento, Winner Anacona y Andrey Amador han sido los gregarios más importantes para el líder de la escuadra.

“Mis compañeros trabajaron y entrenaron muy duro. Llevamos tantos años juntos que los resultados se ven, Estoy muy agradecido con todos”, puntualizó el ‘escarabajo’.

¿A qué se debe el buen momento de los ciclistas colombianos?

“Es cierto que sí brillamos. Es una buena época que le ha tocado al ciclismo colombiano. Es una generación que ha salido buena. Esperamos que se siga cultivando, porque nosotros hemos salido solos y brillado solos, No se ha planificado, salvo en algunos pocos sitios”.

Quintana, como ha manifestado en varias ocasiones, espera que se trabaje más por el deporte nacional y no solo “se saque pecho en los momentos del triunfo”.

El accidente que provocó la muerte de Michele Scarponi y el incidente que tuvo Chris Froome cuando entrenaba de cara al Tour de Francia, fue otro tema que el pedalista no quiso pasar desapercibido. Como él, muchos ciclistas le piden a los conductores y a las federaciones de ciclismo mejorar las normas para evitar futuras tragedias.

“De la misma forma que ellos trabajan, nosotros también lo hacemos para brindarle alegría a mucha gente. Es triste seguir viendo que no se hace nada para evitar que sigan atropellando a ciclistas gente drogada, borrachos e imprudentes que no respetan a los ciclistas. Hay que mejorar muchas cosas porque esto no debería presentarse”, finalizó.