El Team Movistar renueva a Anacona y Betancur

9 de octubre del 2017

Los colombianos seguirán en la escuadra española las temporadas 2018 y 2019.

Winner Anancona Team movistar

Los ciclistas Winner Anacona y Carlos ‘Bananito’ Betancur renovaron por dos temporadas más con el Team Movistar. Los deportistas seguirán acompañando a Nairo Quintana en 2018 y 2019. La escuadra cuenta con 24 ciclistas confirmados para la próxima campaña tras las incorporaciones de Mikel Landa, Jaime Rosón, Eduardo Sepúlveda, Rafa Valls y el sub-23 Castrillo.

Anacona, de 29 años de edad, cubrirá su cuarta campaña en el equipo después de un 2017 en el que realizó un notable Giro de Italia en ayuda de su jefe de filas, logró acabar en la casilla 25 de la clasificación general.

Por su parte, Betancur sigue en fase de recuperación de su tobillo izquierdo que le impidió continuar su participación en la Vuelta a España, además de sus lesiones en la cara. El ciclista ha publicado su buen ánimo y proceso para volver a competir. ‘Bananito’ deberá reafirmar su posición en el equipo élite del ciclismo internacional en su tercer año con la escuadra telefónica.

El reto del equipo español para el 2018 será ganar el Tour de Francia y con ello, su protagonismo en las etapas de las grandes vueltas.

Los equipos confirman sus nuevos fichajes para el comienzo de la siguiente temporada, y los  jóvenes ciclistas colombianos gozan de un buen momento al ser requeridos en las escuadras más importantes, entre ellos la nueva generación está conformada por Egan Bernal, Álvaro Hodeg, Julián Cardona, Daniel Martínez y Miguel Ángel López.

Los traspasos del mercado de fichajes de ciclismo lo comanda Mikel Landa al Movistar Team, Marcel Kittel al Katusha, Jonathan Castroviejo al Sky, Alexander Kristoff al UAE Emirates y el de Omar Fraile al Astana.

No solo se habla de las altas y bajas en los equipos, sino también de los retiros profesionales como Alberto Contador, Tom Boonen, Paolo Tiralongo y Haimar Zubeldia. El 2018 será un año de mayor competencia y oportunidades para el ciclismo colombiano a nivel internacional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO