Corredores colombianos en la Tirreno Adriático

Corredores colombianos en la Tirreno Adriático

10 de Marzo del 2017

Nairo Quintana, Egan Arley Bernal, Fernando Gaviria, Julián David Arredondo y Rigoberto Urán son los ciclistas colombianos que intentan realizar una buena actuación en la Tirreno Adriático.

Nairo es el mejor corredor nacional ubicado en la tabla general del certamen italiano. El nacido en Cómbita se encuentra en la séptima posición a 21 segundos del líder Greg Van Avermaet, del equipo BMC Racing.

Rigoberto Urán, en el lugar 34; y Fernando Gaviria, en el 52, son los otros ‘escarabajos’ que le siguen en la clasificación de la carrera.

En las dos etapas disputadas, los corredores colombianos han intentado atacar y estar muy cerca del pelotón principal. Estas competencias son muy importantes para los tres retos de mayor importancia en esta temporada: El Giro de Italia, Vuelta a España y Tour de Francia.

Este viernes se disputa la tercera etapa del certamen.

Clasificación de la Tirreno Adriático

Nairo Quintana, que decidió estar presente en el Giro y en el Tour, sabe que la preparación para tener un buen desempeño en los certámenes más importantes de esta disciplina es esencial para su estabilidad física y mental. El líder del equipo Movistar tiene una meta principal: vencer a su máximo rival, el británico Chris Froome.

Rigoberto Urán espera mejorar los resultados que obtuvo en la última temporada. El deportista antioqueño, de 30 años, desea que su experiencia sea un factor fundamental para alcanzar los primeros lugares de las competencias que disputará en 2017.

Fernando Gaviria decidió dejar el ciclismo de pista para apostar su talento en las rutas europeas. El cambio de categoría no le preocupa al corredor porque cree que sus piernas son resistentes para superar las montañas de países como Italia y Francia.

Arley Bernal y Julián Arredondo anhelan una oportunidad de sus equipos para competir en alguna carrera grande en este 2017.